UGT Rioja pone en marcha de nuevo su Centro de Información y Asesoramiento Laboral para Inmigrantes

Fecha: 28 Feb 2019

El proyecto permanecerá activo hasta el 31 de diciembre, en horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y lunes y martes de 16 a 19 horas


UGT de La Rioja ha puesto en marcha un año más el proyecto 'Centro de Información y Asesoramiento Sociolaboral para Inmigrantes' (CIASI), con el objetivo de facilitar la inserción sociolaboral de este colectivo residente en La Rioja.

 

El proyecto, subvencionado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, está dirigido prioritariamente a trabajadores y trabajadoras nacionales de terceros países, con el objetivo de proporcionarles conocimientos y medios para us inserción sociolaboral, o mejorar su empleabilidad, prestando una atención personalizada para detectar las potencialidaes y necesidades de cda usuario/a. Y ello se realiza a través de un itinerario individualizado de inserción sociolaboral adecuado a la situación personal y profesional de cada una/o, ofreciendo asesoramiento mediante talleres de preformación en materias de legislación laboral y de extranjería, habilidades sociales, búsqueda de empleo, alfabetización digital, elaboración de curriculum, etc.

 

El CIASI lleva reeditándose en La Rioja desde el año 2005, en el que inició su andadura, atendiendo todo tipo de consultas a nivel sociolaboral, resolviéndolas directamente cuando sea posible o derivando al usuario a los servicios o entidades correspondientes cuando sea necesario.

 

Los interesados en realizar cualquier consulta pueden pedir cita en el teléfono 941277643 o acudiendo al Centro, situado en la sede de UGT de La Rioja (Milicias 1) Despacho 406, en la 4ª planta. El programa está activo desde febrero hasta diciembre en horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y lunes y martes de 16 a 19 horas.

Fuente: UGT