UGT satisfecha por la negociación en la búsqueda de fórmulas conjuntas para un comienzo de curso lo más seguro posible

En la reunión de la Mesa Sectorial de Educación celebrada esta mañana se ha asegurado a este sindicato que los Planes de Contingencia que los centros docentes presentaron a finales de julio han sido aprobados de manera provisional y que podrán disponer del profesorado que solicitaron, además de contar con más docentes.

El sector de enseñanza de UGT apuesta por una disminución de ratios generalizada, pero la Consejería de Educación solamente se ha comprometido a ser flexible con los centros que soliciten disminución de ratios en Educación Infantil y dispongan de espacios suficientes.

Una petición que también ha sido recogida es el incremento del número de profesorado de Servicios a la Comunidad, que en este momento es muy importante para que pueda servir de enlace entre las familias y los centros educativos.

Otro aspecto fundamental es la agilización en las sustituciones, que favorecerá el mantenimiento del grupo de convivencia estable al evitar que tenga que entrar a las aulas el profesorado de guardia del centro.

También se han acordado importantes cuestiones laborales relativas a la toma de posesión en situaciones de confinamiento por vía telemática, y del profesorado en situación de especial vulnerabilidad.

A todos estos puntos mencionados se suman la disponibilidad del material necesario, la formación a toda la comunidad educativa y una guía muy exhaustiva recogida en el Plan de Seguridad y Salud en Educación. UGT espera que todos ellos puedan contribuir a un comienzo de curso lo más seguro y ordenado posible.