UGT Servicios Públicos La Rioja pide aplicar el protocolo de agresión de perros en Correos tras la mordedura a 2 carteros en Briñas

Fecha: 21 Abr 2023

GT Servicios Públicos La Rioja denuncia la mordedura de un perro a una trabajadora de Correos en la localidad riojalteña de Briñas, y exige a la empresa que aplique el protocolo de agresión de perros para garantizar la seguridad de la plantilla.

El ataque tuvo lugar la semana pasada. Desde UGT recordamos que, hace menos de 1 mes, otro compañero sufrió otra mordedura en la misma localidad por parte de otro perro, por lo que desde este sindicato denunciamos que las trabajadoras y los trabajadores del Servicio Postal Público sufran agresiones en horario laboral.

Las carteras y los carteros no tienen por qué sentirse desprotegidos en horario laboral. La empresa Correos debe dotarles de equipos de protección para que no sufran este tipo de agresiones.

Además, vemos necesario que en todos los municipios de nuestro país exista un registro de los animales potencialmente peligrosos y los domicilios en los que viven, con el objetivo de que estas agresiones no vuelvan a ocurrir.

Fuente: UGT