UGT Servicios Públicos La Rioja vota a favor de la OPE de 2022 y valora que se supere con creces la tasa de reposición

Fecha: 03 Dic 2022

UGT Servicios Públicos La Rioja votó ayer a favor de la Oferta de Empleo Público (OPE) propuesta por el Gobierno regional para el año 2022 en la Mesa General de negociación colectiva, tras acordarse un total de 531 plazas en el ámbito de la Educación, Sanidad y personal de Administración General en la comunidad autónoma.

De estas 541 plazas, 143 pertenecen a docentes de niveles no universitarios, 151 a personal de la Administración General y 172 a Sanidad, que suma 75 plazas más como promoción interna al grupo C1 gracias a la lucha de este sindicato.

UGT valora que esta OPE supere con creces la tasa reposición, alcanzando el 120 % que le permiten los presupuestos Generales del Estado, y reconoce el esfuerzo del Gobierno de La Rioja por ofertar las plazas suficientes, tras unos años de constante racaneo por parte de gobiernos anteriores.

Asimismo, consideramos como positivo que se haya puesto gran atención en ofertar determinados perfiles de plazas dentro del ámbito sanitario, que mitiguen la escasez de trabajadores y trabajadoras de este sector debida, en parte, a la feroz competencia entre comunidades autónomas por atraerlos.

Además, la Administración se ha comprometido a desarrollar una propuesta innovadora de promoción interna que UGT presentó hace unas semanas, y consiste en un proceso más reducido, específico y homologable al concurso-oposición del proceso de estabilización. De hecho, el 50% de las plazas ofertadas para el personal de Administración General responden a este tipo, lo que permitirá mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de lo público favoreciendo la carrera vertical.

UGT valora positivamente la globalidad de la OPE de 2022 para La Rioja, aunque también lamentamos en el apartado de Enseñanza se hayan perdido plazas aprobadas en OPEs anteriores.

Fuente: UGT
OPE