UGT Servicios Públicos La Rioja vota no a la OPE planteada por Educación y exige a una mayor oferta de empleo público

Fecha: 24 Nov 2022

UGT Servicios Públicos La Rioja ha votado en contra de la Oferta de Empleo Público planteada ayer por la Consejería de Educación en la Mesa Sectorial y exige a la Administración que oferte el mayor número posible de plazas públicas para lograr un empleo de calidad.

Este sindicato se niega a apoyar una OPE en la que se van a perder plazas aprobadas en otras ofertas de empleo públicas anteriores, y tiene dudas sobre la oportunidad de llevar a oposición plazas en especialidades donde no parece necesario ese número de personal docente, como por ejemplo Física y Química o Educación Física.

UGT tampoco puede apoyar que se oferten, en la misma convocatoria, plazas de especialidades afines, puesto que merma la oportunidad de presentarse a las pruebas a muchos opositores, al realizarse las convocatorias en la misma fecha y tener que elegir entre unas u otras.

Además, UGT considera que no se ha coordinado óptimamente la oferta de La Rioja con otras comunidades autónomas y que se puede producir el temido efecto llamada. Para evitarlo, lo deseable hubiera sido trasladar convocatorias de procesos selectivos al 2025, como así ha propuesto el sindicato, pero la Consejería no ha admitido esta solución que beneficiaría a los opositores docentes riojanos.

Fuente: UGT