UGT solicita la mejora inmediata de las medidas de prevención para trabajadores/as y pacientes del Hospital San Pedro

El sector de Sanidad de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT La Rioja denuncia la ineficacia de las medidas de prevención dentro del Hospital San Pedro y pide la puesta en marcha de un plan que esté a la altura de las difíciles circunstancias en las que nos encontramos.

La aparición de brotes de contagio dentro del propio Hospital, que han alcanzado tanto a pacientes como a profesionales, evidencia la necesidad de implementar las medidas protocolizadas que sean necesarias para poder evitarlos.

El sindicato lamenta las cada vez más numerosas llamadas que recibe por parte de profesionales quejándose de fallos en la aplicación del protocolo que derivan en la aparición de casos de contagio en plantas no habilitadas para albergar a casos de COVID.

De igual forma, constata el disgusto de muchos trabajadores/as en relación a la vida útil de las mascarillas, que se ven obligados a prolongar muy por encima de la que recomienda el propio Ministerio de Sanidad.

Esta organización también quiere poner de manifiesto la precaria situación de algunos médicos/as residentes durante sus turnos de guardia, que se ven obligados a compartir estancia durante sus periodos de descanso, situación en absoluto adecuada a las circunstancias actuales.

En otro orden de cosas, UGT no comparte que, a pesar de haber cursado una petición expresa en este sentido, la Administración no haya proporcionado información acerca de los criterios a adoptar en el plan de vacunación. Este sindicato aprovechará la convocatoria del Consejo Riojano de Salud de este viernes, 29 de enero, para volver a solicitarla.

De este modo, FeSP-UGT La Rioja pide más y mejores medios de protección y rigidez a la hora de llevar a la práctica todos y cada uno de los protocolos de forma que se puedan evitar errores que den lugar a consecuencias no deseadas como las descritas. Además reclama, como viene siendo habitual desde el inicio de la legislatura, una notable mejora en la política de comunicación para con los representantes de los trabajadores, con objeto de que estos puedan aportar para aumentar la seguridad de empleados/as y pacientes.