UGT solicita soluciones para los extrabajadores del restaurante del Campo de golf de La Grajera tras el cambio de subcontrata

Fecha: 21 Dic 2021

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de La Rioja reclama soluciones para las 10 personas que estaban trabajando en el restaurante del Campo de golf de La Grajera hasta el cambio de subcontrata en la gestión del mismo, y que en la actualidad permanece cerrado.

La empresa FCC – Fomento de construcciones y contratas es la actual gestora con la que cuenta el Ayuntamiento de Logroño para La Grajera que, a su vez, gestiona la subcontrata del restaurante. Así, Sportchef ha sido la empresa subcontratada por FCC para llevar el restaurante del Campo de golf hasta el 30 de agosto de 2021.

En ese momento, Sportchef envió una carta a los 10 trabajadores y trabajadoras del restaurante explicándoles que dejaba la gestión del local y que ellos, por lo tanto, pasaban subrogados a la empresa Caldosolo, que es supuestamente la nueva adjudicataria. En cambio, Caldosolo no ha querido contratar a estos 10 trabajadores, por lo que se han visto obligados a hacer una reclamación por despido.

Mientras esperan una sentencia para ver cuál de las tres empresas implicadas tiene la responsabilidad sobre su despido, no están cobrando la correspondiente prestación por desempleo debido a la subrogación de la gestión del restaurante lo que, además de hacerles perder su empleo, les deja absolutamente desprotegidos y desamparados en un proceso que no saben cuánto va a durar.

Ante esta situación, UGT reclama a las tres empresas involucradas una solución para que se resuelva lo antes posible esta difícil situación en la que han dejado a estos trabajadores.

 

 

 

Fuente: UGT