UGT-SP La Rioja critica la huelga de médicos anunciada por CSIF para el día 19 de junio al considerar que tiene un carácter político

Fecha: 22 May 2023

UGT Servicios Públicos La Rioja no se sumará a la huelga convocada por un único sindicato (CSIF) para una parte del colectivo de médicos y pediatras, al considerar que tiene un marcado carácter político.

El pasado 18 de mayo, el sector de Sanidad de UGT Servicios Públicos La Rioja recibió un correo electrónico remitido por el presidente del sindicato CSIF, en el que se invitaba a UGT a adherirse a una supuesta convocatoria de huelga promovida a instancias de “Médicos y Pediatras de distintos centros de salud" para el próximo día 19 de junio. 

El correo no detallaba las razones que motivan esa movilización, ni el número de profesionales que han instado a la convocatoria de esta huelga, ni tan siquiera se especificaba a quiénes se había dirigido la supuesta petición de los facultativos.

Lo que sí se indicaba era el plazo para que UGT se adhiriese a la movilización que, textualmente, debía ser para “antes de las 20 horas” de ese mismo día. Un periodo de tiempo de apenas cinco horas desde que se recibió el correo, en el que, sin disponer de la más mínima información relevante, UGT debía decidir si se sumaba a la convocatoria, lo cual es prueba del nulo interés de CSIF en que nuestra organización apoyase dicha movilización.

UGT Servicios Públicos La Rioja no ha recibido petición de ningún trabajador ni trabajadora de los colectivos implicados para solicitar apoyo alguno a esta huelga, ni para exponer los motivos que fundamentan la adopción de esta medida de presión.

Es extraño que una huelga de “Médicos y Pediatras” no sea apoyada más que por una de las 7 organizaciones sindicales con representación en el SERIS, quedando fuera hasta el propio sindicato médico.

UGT Servicios Públicos La Rioja entiende que el anuncio de la convocatoria de esta huelga por parte del sindicato CSIF tiene una marcada intencionalidad política, tratando de crispar a la opinión pública en vísperas de las próximas elecciones autonómicas y municipales que se van a celebrar el próximo día 28 de mayo, cosa absolutamente inapropiada y paradójica al proceder de un sindicato que incluye dentro de su denominación la palabra “independiente”.

Fuente: UGT