UGT-SP La Rioja gana las elecciones en el colegio Escolapios y logra la mayoría en el Comité de Empresa

Fecha: 27 Abr 2023

UGT Servicios Públicos La Rioja ha ganado las elecciones sindicales en el Colegio Escolapios de Logroño con 3 delegados, mientras que el sindicato USO ha conseguido los otros 2 restantes de los 5 del Comité de Empresa. De este modo, UGT alcanza la mayoría en el Comité de Empresa con 48 votos, por los 30 que ha logrado el sindicato USO.

UGT mejora sus resultados respecto hace 4 años, cuando consiguió 2 delegados y 31 votos, mientras que USO recibió 3 delegados y 33 votos.

La secretaria del sector de Enseñanza Concertada y Privada en UGT Servicios Públicos La Rioja, Elena Fragueiro, ha agradecido a las trabajadoras y los trabajadores del colegio Escolapios su confianza depositada a través de sus votos, y ha subrayado que trabajarán de forma constante para seguir atendiendo a sus demandas para los próximos 4 años.

“Conseguimos 15 votos más que hace 4 años, lo que significa que 1 de cada 3 papeletas que ha recibido UGT son votos nuevos”, ha señalado Fragueiro.

Ha recordado que UGT es el sindicato que defiende las condiciones laborales y económicas de todas y todos los trabajadores de la Enseñanza, Pública y Concertada, y que la representatividad y la fuerza para lograr avances en el convenio colectivo de Enseñanza Concertada nos la dan las delegadas y delegados elegidos en cada colegio.

Además, ha expresado que UGT tiene capacidad negociadora tanto en La Rioja como a nivel estatal, por lo que tiene voz y voto en las mesas de negociación de la Escuela Concertada y Privada que se celebran en Madrid.

Fuente: UGT