UGT-SP La Rioja revalida su mayoría en el Comité de Empresa de Servisar con 6 delegados

Fecha: 27 Abr 2023

UGT Servicios Públicos La Rioja ha ganado las elecciones sindicales en la empresa Servisar Servicios Sociales S.L. (Lote II), compañía que presta servicios de ayuda a domicilio en la comunidad riojana. 

Nuestra organización revalida así sus 6 delegados conseguidos en el año 2019 gracias al respaldo de 71 trabajadoras y trabajadores, 11 votos más que hace 4 años. De esta manera, el Comité de Empresa de Servisar S.L, compuesto por 9 delegados, estará compuesto por 6 representantes de UGT, 2 de USO y 1 de CCOO.

Los votos en estas elecciones se han distribuido de la siguiente manera:

  • UGT: 71 (+11) = 6 delegadas
  • USO: 18 (-8) = 2 delegadas
  • CCOO: 16 (+16) = 1 delegadas

Desde el sector Sociosanitario y de Dependencia de UGT explican que el voto de las trabajadoras y de los trabajadores de SERVISAR servirá para que esta organización siga insistiendo en más salario y mejor empleo con más derechos, porque defenderemos siempre la mejora de las relaciones laborales y las condiciones de trabajo del sector.

Es imprescindible garantizar el poder adquisitivo perdido, exigiendo siempre en los convenios la cláusula de revisión salarial en el sector Sociosanitario. Además, se deben vigilar otras muchas condiciones de trabajo, como el control de los descansos diarios y semanales, promover jornadas completas y continuas y participar en los pliegos de adjudicación.

Fuente: UGT