UGT traslada la reunión de su Ejecutiva Regional a Arnedo

El sindicato ha mantenido una reunión previa con el alcalde de la ciudad para analizar la situación del sector del calzado y los retos de futuro a los que se enfrenta

Fecha: 20 Dic 2023

miembros de la CER junto al alcalde de Arnedo
La CER ha mantenido una reunión previa con el alcalde de la ciudad para analizar la situación del sector del Calzado.

UGT de La Rioja ha trasladado hoy a Arnedo la reunión de su Comisión Ejecutiva Regional, encabezada por el secretario general, Jesús Izquierdo. Previamente, la CER ha mantenido una reunión con el alcalde de la ciudad, Javier García, para trasladar la preocupación del sindicato por el sector del Calzado, principal motor económico de Arnedo.


Durante su comparecencia ante los medios, Jesús Izquierdo ha instado al Gobierno regional a centrar su atención en este sector, en constante transformación, para que “desarrolle las políticas activas de empleo de orientación, de formación y recualificación que necesita” para “hacer atractivo este sector”, así como abordar el necesario relevo generacional de las plantillas y también las oportunidades que ofrece la internacionalización. 


Por último, ha manifestado la preocupación del sindicato por la situación derivada del siniestro de FAL, no sólo en cuanto a la cobertura de la plantilla de la empresa, sino también del resto de empresas auxiliares. “Hemos reclamado una mesa de trabajo que implique a todos los agentes, tanto Gobierno regional y local como empresas y sindicatos para abordar este asunto y ofrecer una respuesta”, ha explicado.


Por su parte, el alcalde Arnedo ha avanzado que “vamos a impulsar a principios de año una mesa de estudio en el Parlamento de La Rioja que evalúe en profundidad la situación del sector del calzado, sus retos y las herramientas para continuar siendo el segundo sector en aportación al PIB de la región así como en materia de exportaciones”. “Los problemas del calzado no son los problemas de Arnedo y su comarca, son los problemas de La Rioja, algo que a veces no se tiene en cuenta”, ha concluido. 
 

Fuente: UGT