UGT valora positivamente el Ingreso Mínimo Vital

Fecha: 29 May 2020

El secretario general de UGT La Rioja, Jesús Izquierdo, valora positivamente la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital para aquellas personas que lo han perdido todo.

 

De este modo, Izquierdo ha querido recordar que “desde la Unión General de Trabajadores llevamos más de cuatro años reivindicando que es necesario una renta mínima que dé respuesta a estas necesidades más básicas para aquellos que no tienen alternativas de futuro”.

 

Así, Izquierdo ha afirmado que “es un paso más en la consolidación del Estado de Bienestar”, pero que, a juicio de UGT, no es suficiente.

 

Por ello, el secretario general de UGT La Rioja insiste en que hay que ir más allá “para que sean las Comunidades Autónomas y fundamentalmente las administraciones locales las que den respuesta de primera mano a esas necesidades vitales de toda la ciudadanía”.

 

Para concluir, Izquierdo ha recalcado que UGT aspira a que una “ley integral con la participación de todos consolide este derecho y que no se convierta en una limosna, porque si algo tenemos muy claro, es que nadie se puede quedar atrás”.

 

 

 

Fuente: UGT