UGT valora positivamente el proyecto de Ley de Presupuestos de La Rioja para 2021

Fecha: 16 Nov 2020

El secretario general de UGT La Rioja, Jesús Izquierdo, ha mantenido una reunión esta mañana con el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, en la que también han participado otras personas responsables tanto de la ejecutiva como de las distintas federaciones y uniones que componen UGT. En el encuentro, el consejero ha explicado a los responsables de UGT el proyecto de Ley de Presupuestos de La Rioja para 2021.

 

Tras la reunión, Jesús Izquierdo ha hecho una valoración positiva de este proyecto de presupuestos, especialmente del incremento de gasto por encima de los 1.840 millones de euros. Así, Izquierdo ha recordado que “desde UGT hemos estado reclamando que lo más urgente ahora es dar respuesta a las necesidades fundamentales derivadas de la pandemia, que tienen que ver con el reforzamiento de los servicios públicos en su sentido más amplio”.

 

De este modo, el secretario general de UGT ha afirmado que es “tremendamente positivo que se hayan incrementado las partidas al sector sanitario, al ámbito educativo y también a los servicios sociales, porque nos parece imprescindible reforzar estas áreas para dar respuesta a las necesidades surgidas de la pandemia”.

 

Por último, Izquierdo ha explicado que para UGT los dos pilares básicos de estos presupuestos, que son el reforzamiento de lo público por un lado, e impulsar y proteger el tejido productivo y la economía por el otro, “son fundamentales para salir de esta situación, por lo que valoramos positivamente este proyecto de presupuestos que tendrá que ser discutido y negociado ahora en el parlamento regional”.

Fuente: UGT