UGT vuelve a reclamar la adecuación del nivel de los auxiliares administrativos del SERIS a la realidad de sus funciones

Fecha: 28 Sep 2020

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT La Rioja (FeSP-UGT La Rioja) solicita una vez más que se adecúe el nivel profesional del personal Auxiliar Administrativo del Servicio Riojano de Salud (SERIS), de la misma manera que se ha hecho en Navarra.

A través del el Decreto-Ley foral 10/2020, de 16 de septiembre publicado el día 21 de este mismo mes, y en virtud de su artículo 1, los puestos de trabajo de Auxiliar Administrativo del Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) pasan a estar encuadrados en el nivel\grupo C, que es el equivalente al nivel C1 en el SERIS.

La denominación del puesto pasará a ser la de Administrativo, y estos profesionales comenzarán a percibir las retribuciones correspondientes a dicho puesto de trabajo. El propio Decreto-Ley foral indica que los efectos de las medidas en él contenidas se aplicarán con carácter retroactivo al 1 de enero de 2020.

UGT entiende que las funciones desarrolladas por los auxiliares administrativos del SERIS hace mucho que pasaron a exceder las propias de tal denominación, y se corresponden con las de un nivel superior.

En consecuencia, este sindicato lleva mucho tiempo pidiendo a la Administración que convoque procesos de promoción interna para adecuar la categoría profesional a la realidad de las funciones efectivas realizadas.

Así, FeSP-UGT La Rioja seguirá trabajando para que se reconozca en su justa medida el trabajo de esta categoría profesional.

Fuente: UGT