UGT y CCOO aplazan la concentración del 14 de marzo en Autol ante la actual situación en La Rioja

La Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA) de La Rioja y la Federación de Industria de CCOO de La Rioja, han decidido aplazar la concentración que habían convocado el próximo sábado, 14 de marzo, a las 13:00 horas en la Plaza de San Isidro, en Autol, como punto de partida de un calendario de movilizaciones ante el bloqueo de la negociación del convenio agropecuario.

La actual situación generada por el coronavirus en La Rioja ha hecho que ambos sindicatos, por responsabilidad, prefieran posponer la movilización hasta que las circunstancias permitan volver a la total normalidad.

Aun así, tanto CCOO como UGT recuerdan que urge descongelar la negociación de este convenio, caduco desde el 2013 y que afecta a más de 1.800 trabajadores en La Rioja.

De este modo, los sindicatos emplazan a la FER, ASOCHAMP, ARAG-ASAJA y UAGR a que dialoguen para dignificar las condiciones laborales de las personas que trabajan en el sector Agropecuario. Además, recuerdan que, aunque están dispuestos a dialogar sobre el artículo 24 del convenio, que recoge la obligación de ofrecer alojamiento a los trabajadores de temporada, bajo ningún concepto van a eliminar esta cláusula del texto.

Por todo ello, UGT y CCOO exigen el inmediato desbloqueo de la negociación y, si no se produce, harán públicas, cuando corresponda, las nuevas fechas para las movilizaciones.