UGT y CCOO convocan una gran asamblea en Madrid para pedir al Gobierno que pase YA a la acción

Fecha: 05 Feb 2019

Se celebrará el próximo 8 de febrero y contará con un nutrido grupo de riojanos

El próximo 8 de febrero más de 10.000 sindicalistas de todo el territorio español viajarán a Madrid para celebrar una gran asamblea conjunta para exigir al Gobierno de España que "abandone ya la palabra fácil y pase a la acción". Con esta intención la Organización manifiesta al Ejecutivo nacional que su paciencia ha acabado y que existen compromisos que necesitan de su urgente puesta en marcha. Desde la derogación de las partes más lesivas de la reforma laboral hasta el acuerdo de pensiones que ha empobrecido a miles de españoles, pasando por la puesta en marcha de una verdadera política industrial y el fomento de la Formación Profesional.  

La situación de despegue económico ofrece la oportunidad perfecta para abordar estas cuestiones. De hecho, UGT reconoce la coincidencia de muchos criterios con el Gobierno y la nueva fluidez que el Ejecutivo de Sánchez ofrece al diálogo social. "Sin embargo, estas coincidencias y acuerdos no terminan de plasmarse en el BOE", indica el propio secretario general de la Confederación, Pepe Álvarez.

De hecho, en materia laboral ya existen tres puntos claves sobre los que había un acuerdo cerrado: la prevalencia del convenio de sector sobre el de empresa, el control de horarios para frenar el fraude de horas extras y  la restauración del carácter indefinido de los convenios. Tres puntos clave que permitirían invertir en buena medida el desequilibrio que la reforma laboral impuso sobre la negociación colectiva.

Y a pesar de todo, nada de nada. 

Por ello, UGT y CCOO han convocado esta asamblea como el punto de partida de movilizaciones que lleven al Gobierno a hacer efectivos todos los acuerdos y compromisos alcanzados, por el bien de los trabajadores. 

Fuente: UGT