UGT y CCOO de La Rioja realizan una recogida de firmas a falta de 12 días de la Huelga General en Correos

Fecha: 20 May 2022

n Logroño, frente a la Delegación del Gobierno, para denunciar el abandono del Servicio Postal Público y la incertidumbre de los trabajadores y trabajadoras sobre el futuro de la empresa y de sus puestos de trabajo.

Durante la recogida, que va dirigida a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del Servicio Postal Público, se han entregado octavillas en el marco de la campaña que ambos sindicatos vienen desarrollando bajo el nombre “Salvemos el servicio postal” para denunciar el Plan de desguace que el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, viene impulsando desde 2018.

Este desguace cuenta con el incomprensible aval del Gobierno y con el apoyo de CSIF y SL, que apenas cuenta con un 24% de representación frente al rechazo tajante del 76% restante liderado por UGT y CCOO.

UGT Y CCOO HAN VUELTO A SUBRAYAR LAS RAZONES QUE MOTIVAN LA HUELGA GENERAL DEL 1, 2 Y 3 DE JUNIO

  • SALVAR EL SERVICIO POSTAL PÚBLICO Y A CORREOS DE UNA GESTIÓN DIRECTIVA QUE LOS LLEVA A LA RUINA: Abandono del Servicio Postal Público, hundimiento de la actividad postal, recorte del 50% de la financiación pública y ruina económica (pérdidas de más de 500 millones de euros).
  • SALVAR NUESTROS EMPLEOSCon el desplome de la actividad provocado por el caos en la gestión, los puestos de trabajo están en riesgo. Ya hemos perdido más de 7.000 puestos de trabajo y continuará el recorte porque, con el exclusivo fin de ahorrar costes, el Plan de Desguace contempla 15.000 puestos menos en 2025, hasta dejar Correos en 40.000 trabajadores/as en plantilla.
  • COMBATIR LA PRECARIEDAD LABORAL Y LOS EMPLEOS BASURA: Más de 10.000 puestos -fijos y eventuales- a tiempo parcial en la actualidad, el 25% de la plantilla, pero que el Plan de Desguace prevé llevar al 40% -casi 20 mil empleos- en los próximos 3 años, con el consiguiente “encapsulamiento” del personal que no va a poder optar más que a tiempos parciales en el concurso de traslados.

Serrano y los sindicatos cómplices CSIF, SL y CGT se han dispuesto a negociar un Convenio y Acuerdo General que solo persigue el desguace laboral de nuestros derechos. Pero, sorprendentemente, han puesto en marcha un calendario de mesas vacías de contenidos que solo buscar despistar al personal  para “esquirolear” la huelga convocada por CCOO y UGT los días 1, 2 y 3 de junio.

¿Por qué? Para disfrazar todos los cambios organizativos que están realizando: Reestructuraciones, movilidades geográficas forzosas, agrupaciones de centros, recortes de plantillas estructurales y de contratación, contratos basura generalizados (tiempo parcial y de fines de semana) en todas las áreas: reparto, oficinas, y Centros de Tratamiento Automatizado (CTA). Pero, por mucho que se empeñen Serrano y sus muñecos sindicales, UGT y CCOO continuaremos con las movilizaciones frente al modelo de Serrano de desguace, hundimiento, fragmentación y privatización.

Fuente: UGT