UGT y CCOO exigen al Gobierno que prorrogue el contrato a los docentes contratados en octubre y al resto de sindicatos que dejen de poner trabas

Fecha: 28 Jun 2023

UGT y CCOO exigen al Gobierno que prorrogue el contrato a los docentes contratados en octubre y al resto de sindicatos que dejen de poner trabas

UGT Servicios Públicos La Rioja y CCOO Enseñanza vuelven a exigir a la Consejería de Educación del Gobierno regional que pongan en marcha el compromiso alcanzado con el director general de Gestión Educativa, Emilio Ángel Izquierdo, sobre la prórroga de los nombramientos realizados a los y las docentes que han sido nombrados hasta el 15 de octubre para el curso completo.

UGT y CCOO queremos denunciar que desde otros sindicatos se están poniendo trabas para que se cumpla este acuerdo, al no firmar el acta de la Mesa Sectorial de Educación del 18 de octubre de 2022 sobre la prórroga de los nombramientos realizados a los y las docentes que han sido nombradas, hasta el quince de octubre, para todo el curso.

Por otra parte, UGT y CCOO le recuerdan a la Consejería que, el hecho de que un sindicato no firme el acta correspondiente no significa que el acuerdo no se pueda cumplir, si hay voluntad de ello, ya que hay un apoyo sindical suficiente.

UGT y CCOO esperamos que esta medida sea puesta en marcha urgentemente, pues las personas afectadas están esperando dicha prórroga. Ambas organizaciones sindicales vamos a seguir luchando de cara al curso que viene para mejorar las condiciones laborales y salariales de las y los docentes y de la escuela pública riojana.

Fuente: UGT