UGT y CCOO exigen en la calle "más salarios y más empleo" ante la creciente "avaricia empresarial"

Las organizaciones sindicales celebraron asamblea para concentrarse posteriormente en la FER

UGT y CCOO continuaron ayer las movilizaciones previstas para exigir salario digno, empleo estable y recuperación de derechos.
Los trabajadores logroñeses se unieron a las movilizaciones celebradas en toda España para exigir que la recuperación llegue a todos los trabajadores, ahora debilitados por una reforma laboral que ha promovido bajadas generalizadas de salarios, desprotección y precariedad laboral. Igualmente, exigieron la derogación de las reformas laborales y darle a la negociación colectiva de nuevo el lugar que le corresponde, fundamental para que la recuperación llegue a todos los trabajadores.

 

El portavoz de UGT de La Rioja, Jesús Izquierdo, explicó que "en algunos sectores hemos tenido la oportunidad de constituir mesas en las que negociar y reivindicar que los salarios recuperen parte de los derechos perdidos, pero hay otras patronales cuya respuesta ha sido claramente insatisfactoria con propuestas de incremento del 0,5% y sin revisión salarial y que ya avanzamos que no vamos a aceptar porque son acordes a una etapa de crisis en la que ya no nos encontramos", ha explicado. Responsables de los convenios de Residencias Privadas, de Comercio (General, Textil y Metal), Agroalimentario y Metal participaron en la asamblea para exigir el desbloqueo de sus convenios y una negociación real ya", así como "a las Administraciones a volcar sus esfuerzos en sectores capaces de crear empleo".