UGT y CCOO se concentran el jueves en Arnedo para que la Patronal del calzado suba salarios

Fecha: 04 Oct 2022

UGT y CCOO se concentran el jueves en Arnedo para que la Patronal del calzado suba salarios

UGT-FICA y CCOO se concentran este jueves 6 de octubre a las 12 horas en el Centro Tecnológico del calzado en Arnedo para que la Patronal del calzado mejore las condiciones económicas de las personas trabajadoras. En un momento en el que la inflación ahoga nuestros bolsillos y los salarios son casi mileuristas, tenemos menos recursos para hacer frente a un IPC desbocado, que nos hace perder poder adquisitivo. Las empresas quieren mantener sus márgenes de beneficios a costa de los salarios.

Nos concentramos para exigir a la patronal:

  1. Reducir la jornada laboral (de las más altas en los sectores manufactureros)
  2. Aumentar la cobertura del accidente de trabajo
  3. Eliminar la flexibilidad innecesaria y aumentar el porcentaje desde la primera hora
  4. Mejorar el plus de distancia

 

Vamos a instar a la gente a que no se resigne. Se promoverá la movilización para hacer cambiar a la patronal. No debemos hipotecar nuestras condiciones laborales a cuatro años como pretenden los empresarios, sobre todo en momentos de incertidumbre y de constante cambio social y económico.

Las personas trabajadoras del calzado debemos tener estabilidad económica por lo que reclamamos un aumento salarial acorde a los índices de IPC para garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo.

Reclamar hoy una subida salarial justa y suficiente por la vía de la negociación colectiva es la solución que evitará la conflictividad en el sector y en las calles. CCOO y UGT saldrán a la calle a reclamarlo, y todas las personas que trabajan en el sector del calzado defenderán su convenio colectivo.

Si esto no ocurre, las personas trabajadoras del sector del calzado acudirán a la huelga convocada el próximo 1 de diciembre, convocando nuevos actos de protesta si no se alcanza un acuerdo.

Fuente: UGT