UGT y CSIF alcanzan un acuerdo para indemnizar a la plantilla de MB Tooling pero lamentan el cierre de la empresa

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (FICA-UGT) de La Rioja y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de La Rioja han alcanzado un acuerdo con la empresa MB Tooling sobre las indemnizaciones de los trabajadores con motivo del cierre de la misma.

El pasado martes, 16 de febrero, los representantes legales de los trabajadores mantuvieron una reunión con la empresa en la que se produjo un preacuerdo, que hoy ha sido trasladado a la plantilla durante una asamblea y ha sido aprobado por la mayoría de los trabajadores.

Este acuerdo contempla una indemnización económica para los trabajadores de 30 días por año trabajado, sin tope de mensualidades teniendo en cuenta la antigüedad de cada trabajador en la empresa. Los contratos se extinguirán el día 6 de marzo.

Igualmente, ambos sindicatos lamentan una vez más el cierre de MB Tooling, que en la actualidad deja a 17 trabajadores en la calle, personas formadas y cualificadas en su sector. Por ello, UGT y CSIF recuerdan que esta compañía no ha tenido pérdidas y que durante el último año ha decidido desmantelar la empresa, en lugar de apostar por la plantilla y garantizar el trabajo.