UJP-UGT exige el refuerzo del Fondo de Reserva y la revalorización de las Pensiones en el Día del Mayor

Fecha: 01 Oct 2015

Jubilados y Pensionistas de UGT y CCOO han celebrado una concentración frente a la Delegación del Gobierno

 Jubilados y Pensionistas de UGT y CCOO de La Rioja han querido alzar la voz con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores y sacar a la calle sus reivindicaciones.

Unas reivindicaciones claras y reiteradas durante los últimos años, basadas en tres pilares básicos:

 

- Refuerzo del Fondo de Reserva de la Seguridad Social como instrumento sobre el que se sustenta el Pacto de Toledo y un pilar fundamental del Estado de Bienestar.

- Revalorización de las pensiones al menos al mismo ritmo que el coste de la vida.

- Desarrollo completo de la Ley de Dependencia, de modo que no exista ningún mayor que lo necesite sin cobertura ni protección.

- Revertir la situación de recortes y privatizaciones en materia sanitaria para ofrecer la mejor asistencia de calidad, al tiempo que eliminar el copago farmacéutico.

 

Como explica el secretario general de UJP-UGT de La Rioja, Benito Hermosilla, "en los últimos años hemos sido uno de los colectivos más agraviados por la crisis" en referencia a que "por un lado hemos sufrido la congelación de la revalorización de las pensiones"; y "por otro lado, nos hemos convertido en el sustento principal de muchas familias, que ahora mismo solo cuentan con la pensión de sus mayores para sobrevivir". 

 

De hecho, en la actualidad se cifra en más de 4 millones de pensionistas que están por debajo del umbral de la pobreza. De ellos, tres millones cobran menos de 420 euros al mes, "y es ahí donde las políticas sociales deben hacerse fuertes y cubrir las penalidades que sufren muchos mayores", concluye haciendo un llamamiento al Gobierno de La Rioja "para que presione en este sentido al Gobierno de España y ponga en el punto de mira a los mayores".

Fuente: UGT