UJP-UGT insta al PP a seguir manteniendo la pensión de viudedad en el sistema público de pensiones

Fecha: 16 Feb 2017

El sindicato ha iniciado una ronda con grupos parlamentarios para que trasladen al Congreso la necesidad de incrementar hasta el 60% la base reguladora, como ya acordaron los partidos

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT de La Rioja ha iniciado hoy con representantes del PP una ronda de contactos con los partidos con representación en el arco parlamentario riojano dirigida a que éstos soliciten al Gobierno de España, mediante iniciativa parlamentaria, el mantenimiento del sistema de pensiones en el marco del Pacto de Toledo y que se mantengan las pensiones de viudedad dentro del sistema público de pensiones.

 

Además, tal y como ha explicado el secretario general de UJP-UGT de La Rioja, Fernando Domínguez, "no sólo se trata de mantenerla en el seno del sistema público, sino de hacer de ella una pensión digna". Así, en declaraciones a los medios de comunicación, Domínguez ha recordado que "existe el acuerdo de aumentar el 52 por ciento que se coge como cálculo para la base reguladora la pensión de viudedad, que afecta a más de 16.200 riojanos". Concretamente, UJP-UGT insta a "incrementar hasta un 60% la prestación económica". Y es que en la actualidad, la cuantía media de esta pensión en La Rioja es de 630 euros mensuales.

 

Por su parte, la Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Concepción Arruga, ha afirmado que "nadie tiene que estar preocupado por sus pensiones". Ha insistido en que es el Congreso, y no el Parlamento de La Rioja, el lugar en el que se trabajan este tipo de acuerdos, no obstante, ha recogido con buena disposición la petición de UGT, para trasladarla a los diputados 'populares' y ha reconocido que existe ese acuerdo para aumentar el porcentaje de cálculo.

 

UJP-UGT de La Rioja continuará con el PSOE su ronda de contactos, a la espera de que Ciudadanos y Podemos respondan a su petición de reuniób "y muestren así su interés por los pensionistas riojanos".

Fuente: UGT