UJP-UGT La Rioja traslada al PSOE sus propuestas electorales para el 28 de Mayo

Fecha: 26 May 2023

Esta mañana la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT de La Rioja (UJP-UGT La Rioja), encabezada por su secretario general, Tomás Latasa, acompañado de Jesús Marín, secretario ejecutivo, se ha reunido con representantes del PSOE en La Rioja para trasladarles sus propuestas de cara a las elecciones autonómicas y municipales del domingo, como colectivo mayoritario entre los jubilados y pensionistas riojanos.

Durante el encuentro, la UJP ha hecho entrega de su documento con las consideraciones del colectivo al que representan, revisando los grandes temas que les afectan de manera directa y diferencial por las características del mismo, como son la sanidad, la dependencia, la soledad no deseada, la vivienda, el envejecimiento activo, la brecha digital o la seguridad ciudadana.

De este modo, UJP-UGT La Rioja solicita que a nivel autonómico se constituya en La Rioja el Consejo Autonómico de Personas Mayores, en el que estén representados todos sus colectivos. También apuestan por la puesta en marcha de una Ley del Mayor, como se ha hecho en otras comunidades autónomas.

A nivel municipal, consideran necesaria la creación de Concejalías del Mayor y, como fórmula de participación, se debe constituir además un Consejo Municipal del Mayor, ambos de carácter independiente de las concejalías de Asuntos Sociales, dado que la UJP entiende que no todos sus problemas son de carácter social.

También es de vital importancia para UJP-UGT La Rioja la solidaridad intergeneracional, ya que las personas jóvenes y las personas mayores se pueden complementar en muchos aspectos y es fundamental para mejorar la calidad de vida de ambos colectivos.

Para finalizar, desde la UJP han explicado que entienden que es el momento de que desde lo municipal y lo autonómico se empiecen a tomar medidas que ayuden a resolver los problemas actuales de las personas mayores, y que sean un cimiento sólido para encarar los desafíos del futuro inmediato.

 

Consulta en este enlace el documento completo Consideraciones de UJP-UGT La Rioja a los partidos políticos riojanos para el 28M.

 

Fuente: UGT