UNA AMPLIA DELEGACIÓN RIOJANA PARTICIPÓ EN LA PROTESTA DE UPA ANTE EL MINISTERIO DE AGRICULTURA

Fecha: 22 Ene 2014

Exigen un reparto más justo de la PAC, que beneficie a los verdaderos profesionales de la agricultura y la ganadería

Una amplia delegación riojana participó en la movilización de protesta organizada el 21 de enero por la Unión de Pequeños Agricultores en Madrid contra la injusta aplicación de la PAC y para exigir que las ayudas lleguen a los verdaderos profesionales.

La movilización coincidió con la Conferencia Sectorial de Agricultura, en la que participó también la Consejería riojana, y en ella miles de profesionales de la agricultura y la ganadería procedentes de toda España exigirán al ministerio de Agricultura y a las comunidades autónomas una PAC “que beneficie a los verdaderos agricultores y ganaderos profesionales y no a los propietarios de las fincas que no producen nada”.

En opinión de UPA, las ayudas de la PAC deben darse exclusivamente para los agricultores y ganaderos que proveen de alimentos a la sociedad. La actividad agraria debe estar ligada a la venta de producto y no únicamente al cobro de subvenciones.

Sin olvidar que las pretensiones del Gobierno para aplicar la bnueva PAC perjudican gravemente a las explotaciones familiares, provocan serios agravios entre territorios y sectores y no incluyen ningún mecanismo que garantice el precio de los productos.  

Fuente: UGT