Una delegación de UGT-FICA La Rioja se manifiesta en Madrid para exigir un Pacto de Estado por la Industria

Fecha: 21 Jun 2022

Una delegación de UGT-FICA La Rioja se manifiesta en Madrid para exigir un Pacto de Estado por la Industria

Una delegación de UGT-FICA La Rioja se ha desplazado hasta Madrid para participar junto a la Federación y a CCOO en una manifestación en la que se ha exigido un Pacto de Estado por la Industria. UGT-FICA lleva 6 años reivindicando un Pacto de Estado que fortalezca la industria y apueste por ella no solo con palabras, sino con hechos. La industria es, sin duda, la actividad que mayor solidez confiere a la economía en términos de generación de riqueza, empleo de calidad y bienestar económico y social a la ciudadanía.

Proporciona, a su vez, una mayor intensidad de crecimiento en periodos expansivos y una mayor resistencia ante eventuales crisis globales, estructurales o coyunturales, funcionando además como sector tractor de servicios y dinamizador del tejido empresarial.

La crisis sanitaria derivada de la covid-19 ha puesto de manifiesto la debilidad del Estado de Bienestar en España, por lo que sólo a través de una reindustrialización de nuestra economía será posible generar la riqueza necesaria para garantizar servicios públicos de calidad al conjunto de la ciudadanía.

La descarbonización de la economía se ha acelerado aún más si cabe, encontrándonos en un nuevo momento histórico donde la Industria ha comenzado a vivir en primera persona y de manera acelerada la transición digital y ecológica, siendo necesario un Pacto de Estado por la Industria que garantice que la reconversión que ya están atravesando los sectores industriales sea a través de una transición justa y que acompañe en esa transición a dichos sectores, y por tanto a los y las trabajadoras en la Industria del mañana.

El país necesita un Pacto de Estado por la Industria con altura de miras. Elaborado desde la concertación social y con un compromiso político de Gobierno e interministerial que siente las bases de un mayor equilibrio y resiliencia de nuestra estructura económica y social.

 

Fuente: UGT