Una delegación riojana participa mañana en la Asamblea Confederal que UGT celebra en Córdoba

Fecha: 05 Abr 2022

Una delegación riojana de 20 personas, encabezada por el secretario general de UGT La Rioja, Jesús Izquierdo, participará mañana, 6 de abril, en la Asamblea Confederal que este sindicato celebra en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” en Córdoba.

Esta asamblea abierta, que se celebra bajo el lema “Ahora + Salarios. Seguimos avanzando”, dará cumplimiento a las Resoluciones del 43 Congreso Confederal y el objetivo es hacer partícipe a toda la Organización de los objetivos inmediatos del sindicato, pulsar el estado de opinión de las bases, analizar los principales retos socio-laborales y, sobre todo, marcar las prioridades sindicales y la manera de abordarlas.

En este encuentro, en el que participará el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se reunirán más de 2.500 delegados y delegadas procedentes de las distintas Uniones y Federaciones en toda España.

Se transmitirán los logros del último año; como la Reforma Laboral, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), acuerdo de pensiones o la Ley Rider. De este modo, se repasarán los últimos acuerdos fruto del Diálogo Social y se marcarán los pasos a seguir de UGT en el futuro, como, por ejemplo, la reivindicación de lograr un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) que contemple cláusulas de revisión salarial en beneficio de la clase trabajadora.

Fuente: UGT