Una delegación riojana participa mañana en la Asamblea Confederal que UGT celebra en Córdoba

Una delegación riojana de 20 personas, encabezada por el secretario general de UGT La Rioja, Jesús Izquierdo, participará mañana, 6 de abril, en la Asamblea Confederal que este sindicato celebra en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” en Córdoba.

Esta asamblea abierta, que se celebra bajo el lema “Ahora + Salarios. Seguimos avanzando”, dará cumplimiento a las Resoluciones del 43 Congreso Confederal y el objetivo es hacer partícipe a toda la Organización de los objetivos inmediatos del sindicato, pulsar el estado de opinión de las bases, analizar los principales retos socio-laborales y, sobre todo, marcar las prioridades sindicales y la manera de abordarlas.

En este encuentro, en el que participará el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se reunirán más de 2.500 delegados y delegadas procedentes de las distintas Uniones y Federaciones en toda España.

Se transmitirán los logros del último año; como la Reforma Laboral, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), acuerdo de pensiones o la Ley Rider. De este modo, se repasarán los últimos acuerdos fruto del Diálogo Social y se marcarán los pasos a seguir de UGT en el futuro, como, por ejemplo, la reivindicación de lograr un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) que contemple cláusulas de revisión salarial en beneficio de la clase trabajadora.