Una Jornada sobre Conciliación y la plantación en el Bosque Vivo centran los actos de UGT este 25 de noviembre

Fecha: 21 Nov 2017

La jornada, que tendrá lugar en la sede de UGT el jueves 23, abordará las herramientas para la conciliación de la vida laboral y familiar

UGT de La Rioja ha organizado un programa de actos intenso en torno al 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género. El programa comenzará el jueves, 23 de noviembre, con una Jornada sobre Conciliación Laboral y Familiar que tendrá lugar a partir de las 9:30 horas en la sede del sindicato, y en la que participará Mª Amor Vázquez, Técnica del Departamento Confederal de la Mujer de UGT para hablar sobre 'Legislación, Negociación Colectiva y herramientas para la conciliación de la vida laboral y familiar', así como el 'Plan Concilia' en el Sector Público. La jornada contará también con la participación de la letrada del Servicio Jurídico de UGT de La Rioja, Alicia Martínez, que explicará los trámites y procedimientos para la conciliación en la vía judicial.

 

Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, el sindicato procederá a su tradicional plantación de árboles en el 'Bosque Vivo de UGT', con el objetivo de visibilizar la lacra de la violencia de género. El emotivo acto tendrá lugar en Valdegastea, confluencia entre las calles Grecia e Italia.

 

PROGRAMA ACTOS 25 NOVIEMBRE17w

 

Ya el propio sábado, 25 de Noviembre, UGT de La Rioja participará en los actos organizados por la Plataforma 8 de Marzo, como miembro activo de ella. Estos actos se centrarán en una performance en la Plaza del Mercado de Logroño a partir de las 18:30 horas.

 

Por último, el sábado, 27 de noviembre, FeSP-UGT de La Rioja procederá a la entrega de los premios del III Concurso Audiovisual 'Ama en Igualdad. Di NO a la Violencia de Género', dirigido a alumnos de los centros escolares riojanos, con el objetivo de hacer reflexionar a los más jóvenes sobre relaciones basadas en el respeto, el cuidado, la autonomía, la libertad, la corresponsabilidad la igualdad entre hombres y mujeres.

Fuente: UGT