UNA TREINTENA DE ORGANIZACIONES RIOJANAS, ENTRE ELLAS UGT, FIRMAN UNA DECLARACIÓN EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

Fecha: 03 Jul 2014

Denuncian la mala situación de la sanidad pública en La Rioja debido a su progresiva privatización y propone alternativas en defensa de la gestión pública.

El 11 de abril de 2014 la Federación de Servicios Públicos de UGT presentó un informe llamado 'La verdad sobre la sanidad pública riojana'. Este informe pormenorizaba las actuaciones del gobierno regional en materia de privatización de servicios sanitarios. Lejos de avergonzarse, el gobierno no ha reconsiderado sus posiciones sino que ha continuado en esta línea como apuntan las últimas declaraciones del Consejero en las que amenaza con dejar fuera de las listas de espera a aquellos que no acepten ser operados en el sistema privado.

En consecuencia, todas las organizaciones que formamos parte de la Plataforma en Defensa de la sanidad pública hemos decidido realizar una declaración conjunta para denunciar de nuevo, con más fuerza, las políticas de desmantelamiento de la sanidad pública que se están llevando a cabo en nuestra comunidad. Ratificando de forma conjunta nuestro compromiso de lucha para garantizar en La Rioja una sanidad pública, universal y de calidad, con acciones y las herramientas que estén en nuestras manos.

Esta declaración denuncia en primer lugar, la pérdida de una sanidad universal fruto de los recortes del gobierno, en un claro fin de aplicar su ideología neo-liberal sanitaria. El documento también contempla un análisis pormenorizado de lo acontecido en la Comunidad Autónoma de La Rioja y ofrece alternativas unitarias a la actual situación, estableciendo medidas de orden legal que refuercen el sistema sanitario público, mediante la revisión de la constitución, la ley General de Salud y el Estatuto de Autonomía de La Rioja. Por último ofrece un compromiso con los ciudadanos estableciendo alertas ante el desmantelamiento de la sanidad pública riojana.  

Fuente: UGT