UPA JOVEN CELEBRA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA EN LOGROÑO EL I ENCUENTRO NACIONAL 'JÓVENES COMO MOTOR DE DESARROLLO RURAL'

Fecha: 11 Abr 2012

Las jornadas contarán con iniciativas novedosas como la presentación del pincho ‘Huerta joven de La Rioja’ a cargo del cocinero Francis Paniego

La capital riojana acogerá los próximos 13 y 14 de abril el I Encuentro Nacional de UPAJoven bajo el lema ‘Los jóvenes como motor del desarrollo rural’. Un proyecto que pretende englobar el debate y conocimiento sobre experiencias y perspectivas de los jóvenes rurales, en maridaje con iniciativas para revalorizar los productos locales, la agricultura, ganadería, artesanía y sus posibilidades de desarrollo rural.

Y en este sentido, las jornadas -que arrancan el próximo viernes en el restaurante Tondeluna de Logroño (Muro de la Mata 9)- acogerán iniciativas tan novedosas como la presentación de un pincho realizado especialmente para el Encuentro, denominado ‘Huerta joven de La Rioja’ a cargo del prestigioso cocinero riojano Francis Paniego. El mismo pincho será fruto de una degustación en El Espolón de Logroño durante la tarde del 14 de abril, donde se trasladará la jornada y donde también tendrá lugar un Taller y una Exposición de Artesanía de Jóvenes del Medio Rural, así como varios conciertos.

El encuentro contará con la participación el 13 de abril del secretario de Organización de UPA Estatal, Marcos Alarcón, y del responsable de UPA-Joven, Ricardo Bayo, que abordarán la situación de los jóvenes en el mundo agrario, así como las propuestas de la Unión de Pequeños Agricultores para abordar el futuro de un sector con enormes potenciales.

Fuente: UGT