UPA La Rioja pide proporcionalidad en las actuaciones de campo en las inspecciones de trabajo y recuerda que los agricultores cumplen con la ley

Fecha: 26 Ago 2022

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UPA La Rioja) pide proporcionalidad en las inspecciones de trabajo y recuerda que la inmensa mayoría de los agricultores cumplen con todas las obligaciones laborales.

En este sentido, UPA La Rioja entiende necesaria la labor desarrollada por la Inspección de Trabajo en campañas del sector agropecuario, pero observa con preocupación cierta desproporcionalidad en la presencia de fuerzas y cuerpos de seguridad en las inspecciones de trabajo en el campo, que vienen produciéndose en las últimas campañas.

UPA La Rioja recuerda que, a pesar de la gran burocracia que supone para un pequeño agricultor la contratación de trabajadores, la inmensa mayoría de las contrataciones se realiza de manera adecuada, estando todos los trabajadores correctamente contratados y cumpliendo los requisitos exigidos por la legislación laboral.

Los agricultores, son, en primera persona, los que sufren los posibles fraudes de identidades falsas que se pueden producir en las contrataciones, sintiéndose en muchas ocasiones desprotegidos legalmente en estas situaciones.

Por último, UPA echa en falta que estos recursos humanos y materiales fueran también destinados al control de la oleada de robos en campo que padecen agricultores y ganaderos en los últimos meses.

 

 

Fuente: UGT
UPA