UPA reclama al Gobierno de La Rioja que tome ejemplo del de Cantabria y extraiga los lobos que causan muertes en la Sierra Riojana

Fecha: 15 Jun 2022

La Unión de Pequeños Agricultores de La Rioja (UPA) reclama a la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja que tome medidas para el control poblacional del lobo similares a las que adopta Cantabria, que ha autorizado la caza de 10 lobos en tres zonas de la región debido a la importancia y recurrencia de sus ataques al ganado y los daños causados.

En La Rioja, en los últimos meses, estamos sufriendo una intensificación de los ataques y muertes en los valles del Leza, Iregua, Najerilla y Oja en los que es necesario adoptar medidas de control.

Por ello, UPA Rioja cree que los ganaderos no pueden esperar un día más a que se empiecen a tomar medidas directas de control poblacional en La Rioja, al igual que se va a hacer Cantabria.

UPA Rioja recuerda que la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, prometió hace escasos días “trabajar mucho” para solucionar el problema. No obstante, pensamos que ayer era ya tarde, y le solicitamos que no se demore un día mas y tome ejemplo del Gobierno de Cantabria, que ya está trabajando de una forma efectiva.

 

Fuente: UGT