UPA Rioja celebra que se permita a personas que conviven que puedan ayudar en las explotaciones familiares

Fecha: 06 May 2020

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UPA Rioja) UPA Rioja celebra que la Delegación de Gobierno del La Rioja atienda su petición y autorice a  familiares cercanos a desplazarse hasta las explotaciones agropecuarias para ayudar, sin contra prestación económica, tal y como venían haciendo antes de la declaración del estado de alarma, además de trabajos de buena vecindad y amistad. 

 

Esta ayuda supone, para muchas explotaciones, un pilar fundamental en la organización y desarrollo de las labores propias de su actividad.

 

Los titulares de las explotaciones certificarán que estas personas se desplazan hasta su explotación para ayudar en las labores agrícolas necesarias. Este certificado dota a los familiares cercanos y personas que realicen trabajos de buena vecindad de permiso para desplazarse hasta la explotación del agricultor o ganadero.

 

UPA agradece a la Delegación de Gobierno que haya tenido en cuenta la petición que le hizo la semana pasada, con el fin de reducir al máximo el ámbito de movilidad dentro de La Rioja, permitiendo que personas que conviven diariamente juntas puedan ayudar en la explotación familiar.

Fuente: UGT