UPA Rioja denuncia otro ataque de lobo y solicita al Gobierno que se reúna con los ganaderos extensivos

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UPA Rioja) denuncia un nuevo ataque de lobo que tuvo lugar ayer por la tarde en Villoslada de Cameros y que tuvo como resultado una oveja muerta y tres desaparecidas.

Ante este nuevo ataque, la organización ha pedido en el día de hoy al consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica y a la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población que se reúnan con todos los ganaderos que sufren a diario ataques de lobo para que les expliquen la postura que ha adoptado el Gobierno riojano ante este problema y las características del nuevo estatus de protección que puede tener el lobo en las próximas semanas.

Además, UPA quiere recordar que el Consejo de Estado exigió más rigor al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico ante la postura frente a las comunidades autónomas ante la fragilidad de argumentos del Ministerio.

De este modo, UPA solicita al Ejecutivo regional que reconsidere su postura y apueste por la protección de los ganaderos extensivos de La Rioja, que son los que están verdaderamente en peligro de extinción.