UPA Rioja denuncia varios ataques de lobo en Villoslada y Ventrosa y pide medidas de control al Gobierno

Fecha: 29 Oct 2020

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de La Rioja quiere denunciar que en las zonas de Villoslada y Ventrosa, tan solo desde el 11 de octubre, varios ataques de lobo han provocado la desaparición de dos ovejas y la muerte de un ternero, de cuatro carneros y de una oveja.

 

Ante esta insoportable situación para los ganaderos de la zona, UPA Rioja junto a la la Asociación de Ganaderos de las 7 Villas pide a la Administración riojana que se adopten medidas de control para cortar esta sangría, que está generando la desaparición de la ganadería extensiva en la sierra de La Rioja. De hecho, en Villoslada ya se han puesto a la venta dos ganaderías de ovino porque los ganaderos no podían soportar más la presión generada por los ataques de los lobos.

 

UPA Rioja ha emitido diversos escritos al Gobierno de La Rioja informando sobre los ataques que se han ido produciendo las últimas semanas y que están agravando la complicada situación de ganadería en la región, por lo que exige que se desarrollen las acciones necesarias para proteger a este sector tan clave en nuestra comunidad.

 

 

 

 

 

Fuente: UGT