UPA Rioja exige la dimisión de la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico por traición a todos los ganaderos extensivos de España

Fecha: 05 Feb 2021

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UPA Rioja) exige la dimisión inmediata de la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico por traición a todos los ganaderos extensivos de España, tras excluir al lobo de las especies cinegéticas, con el grave problema que ello supone para la ganadería riojana.

En este sentido, UPA reclama al Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que se pronuncie públicamente y de un paso al frente en defensa de los intereses y del modelo de ganadería extensiva al que debería representar. Si no lo hace, esta organización también solicitará su dimisión.

Además, UPA Rioja demanda una explicación pública a la Consejería de Sostenibilidad y a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población del Gobierno de La Rioja sobre la postura favorable a la prohibición de caza del lobo que adoptó en la votación de ayer. La Rioja ha sido la única Comunidad Autónoma con presencia de lobo que se ha pronunciado en contra del criterio y de los intereses de sus ganaderos extensivos y del escrito presentado por las organizaciones agrarias a finales del año pasado, que solicitaba de la adhesión al grupo de comunidades loberas.

UPA Rioja viene advirtiendo y visibilizando el drama que están sufriendo los ganaderos extensivos riojanos y rechaza rotundamente una decisión en la que ha valido lo mismo la opinión de comunidades ajenas y desconocedoras del desamparo que sufre diariamente la ganadería de La Rioja.

Fuente: UGT
UPA