UPA Rioja valora positivamente la manifestación de agricultores y ganaderos celebrada ayer en Madrid

Fecha: 21 Mar 2022

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UPA Rioja) ha valorado  de forma muy positiva la manifestación celebrada por agricultores y ganaderos ayer en Madrid y exige respeto para el mundo rural.

UPA Rioja ha afirmado que la manifestación tuvo una asistencia masiva, ya que cientos de miles de personas de toda España se desplazaron hasta Madrid con un propósito claro, que es el de defender el mundo rural y la actividad agraria por encima de cualquier ideología política, de una manera pacífica y ejemplar.

Por ello, UPA Rioja considera indispensable la reacción inmediata de los distintos gobiernos de cualquier signo político, con el firme propósito de proteger, por encima de todo, el modelo de vida rural, basado en la actividad agrícola y ganadera. En este sentido, se deben establecer políticas encaminadas a mantener y proteger el futuro de las explotaciones familiares, con medidas que garanticen su prosperidad.

Las explotaciones agrarias familiares son las responsables de garantizar una alimentación segura, suficiente y sana a todo el conjunto de la población, siendo un sector estratégico para nuestro país, desde el punto de vista, social y económico.

La escalada de los costes de producción que sufren agricultores y ganaderos ha sido la gota que ha colmado el vaso, señalan desde UPA Rioja. Estos sectores vienen arrastrando esta situación desde hace muchos años y la imparable subida del IPC puede conducir al cierre de muchas explotaciones.

Por ello, UPA Rioja considera imprescindible que se cumpla la Ley de la Cadena Alimentaria, garantizando que los precios de venta de los productos se sitúen siempre por encima de los costes de producción.

 

 

Fuente: UGT