UPTA destaca el aumento de 23 autónomos en marzo en La Rioja

Fecha: 15 Abr 2021

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de La Rioja (UPTA Rioja) destaca que el mes de marzo ha continuado con el aumento de autónomos en nuestra región, con 23 altas. Aun así, el balance del primer trimestre del año es negativo, con un total de  -37 de autónomos, debido a la brutal bajada que se produjo en enero.

Los sectores más beneficiados han sido Construcción (+9), Educación (+8) y Comercio (+7). En cambio, los más perjudicados en el mes de marzo han sido la Industria Manufacturera y la Agricultura, con una bajada de 8 autónomos en cada sector, y Finanzas, Seguros e Inmobiliarias, con una pérdida de dos autónomos en cada uno.

Atendiendo a las poblaciones, han aumentado en Alfaro (+12), Lardero (+10) y Villamediana (+6). Por el contrario, han disminuido en Logroño (-42), Arnedo (-8), Pradejón y Aldeanueva (-6)

Tras conocer que a La Rioja le corresponden 32,5 millones de los fondos europeos que van a ser repartidos por el Gobierno de España, desde UPTA Rioja siguen atentos para que este dinero se reparta de la forma más equitativa posible.

Además, UPTA Rioja pide al Gobierno regional que se incluyen más códigos de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), ya que muchos sectores de actividad se quedarían fuera (sectores como el vino, madera, calzado, etc.), y por tramos de perdida de facturación, siendo el primero de 30 al 50% de perdidas, el segundo del 50 al 60%, y el tercero del 60 al 70%, destinando a cada una de ellas una partida, porque es más equitativo para que las ayudas sean destinadas a quienes más perdidas hayan tenido.

Fuente: UGT