UPTA destaca el aumento de 90 autónomos en el mes de abril en La Rioja

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de La Rioja (UPTA Rioja) destaca el aumento de 90 nuevas altas de autónomos en la comunidad riojana en el mes de abril hasta las 303; por las 213 bajas que se han producido en el cuarto mes de 2022.

Según datos de la Seguridad Social, el total de autónomos en La Rioja es de 25.101 (16.263 hombres y 8.888 mujeres), y los sectores más beneficiados en el mes de abril han sido el de la Hostelería, con 37 nuevas altas; y el de Comercio, que aumenta en 24. Por el contrario, Agricultura sufre 5 bajas y Servicios Sociales 3.

Los tres municipios riojanos que más altas han registrado en lo que va de año han sido Lardero, con 35; Villamediana con 14; y Baños de Río Tobía, con 7. De otro lado, Logroño ha sufrido la pérdida de 118 autónomos, y Pradejón y Albelda de Iregua, 15.

UPTA celebra que La Rioja siga aumentando el número de autónomos por tercer mes consecutivo y valora unos datos “muy positivos” en sectores como Comercio y Hostelería, que han sufrido las restricciones gubernamentales durante la crisis del coronavirus.

Del mismo modo, el secretario general de UPTA Rioja, Javier Marzo, cree que las perspectivas para los meses de verano son muy buenas y confía que estos datos se mantengan en el tiempo.