UPTA lamenta que La Rioja ha perdido 35 trabajadores autónomos en junio

Fecha: 04 Jul 2023

Imagen de archivo

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de La Rioja (UPTA Rioja) informa de que en la región hay un total de 24.585 trabajadores autónomos en el mes de junio, con una bajada de 35 con respecto al mes anterior, según los datos publicados hoy por la Seguridad Social.

De la totalidad de las personas trabajadoras en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, 15.889 son hombres y 8.696 son mujeres.

Por sectores, durante el mes de junio el número de autónomos ha crecido en Hostelería (30), Información y Comunicación (7) y Servicios Auxiliares y Servicios Sanitarios (6). En cambio, se ha producido un descenso de trabajadores autónomos en Educación (7), Actividades Profesionales (14) y Construcción (9).

Por otro lado, en lo que va de año las poblaciones que han registrado más bajas han sido Logroño (37), Aldeanueva de Ebro (10) y Lardero (9). Por el contrario, Villamediana de Iregua, Fuenmayor y Arnedo han aumentado en 7 trabajadores autónomos respectivamente. 

UPTA Rioja destaca que aun siendo previsibles las bajas en Educación coincidiendo con el fin de curso, al igual que las altas en Hostelería por coincidir con el inicio de la época estival, los datos conocidos este mes no son positivos.

Fuente: UGT