Delegados y delegadas de UGT y CCOO se concentran mañana por la subida del SMI y la derogación de la reforma de pensiones y de las reformas laborales

Fecha: 10 Feb 2021

UGT La Rioja y CCOO La Rioja han convocado una concentración bajo el lema ‘Ahora sí toca’ que tendrá lugar mañana, 11 de febrero, a las 12:00 horas frente a la Delegación del Gobierno de La Rioja, en la que participarán delegados y delegadas sindicales de ambos sindicatos, con el objetivo de que el Gobierno reactive las mesas de diálogo social aparcadas con motivo de la llegada del coronavirus, imprescindibles para salir de la crisis económica en la que nos encontramos.

Ambos sindicatos reclaman la necesidad de subir el SMI en 2021 para poder reactivar la economía y el consumo. No hay razones para no subirlo, más aún cuando en Europa también ha repercutido con fuerza esta crisis y los distintos países lo están aumentando.

UGT y CCOO también exigen la derogación de las reformas laborales de manera inmediata, sustituyendo los aspectos fundamentales y tan negativos de las mismas por nuevos elementos que permitan superar los graves problemas que existen en el mercado de trabajo, con el objetivo de crear empleo digno, decente y con derechos.

Además, ambos sindicatos demandan la derogación de la reforma de pensiones de 2013 y la necesidad de volver al Acuerdo Social de 2011. Para CCOO y UGT es imprescindible que las pensiones se revaloricen cada año por ley conforme al IPC, se derogue definitivamente el factor de sostenibilidad (que empobrecerá año a año a nuestros pensionistas) y asegurar la viabilidad y sostenibilidad del sistema público.

Las organizaciones sindicales han dado un ejemplo de saber estar, de defender a los más débiles y de trabajar para unir a la sociedad durante la crisis del coronavirus. Con la llegada de la vacuna, la perspectiva es que en los próximos meses mejore la situación. Por ello, resulta imprescindible que se aborden las políticas pendientes necesarias para salir de la crisis y afrontar, en óptimas condiciones, la recuperación económica.

De esta forma, UGT y CCOO quieren mostrar al Gobierno la indignación que supone que muchos colectivos hayan dado hasta su vida trabajando en primera línea desde el inicio de la pandemia y el Ejecutivo ahora no los esté protegiendo. Esto se tiene que acabar.

Para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias durante la concentración, a la que solo asistirán delegados de CCOO y UGT, la ciudadanía puede participar y seguir las movilizaciones a través del hashtag #AhoraSíToca.

⇒ Manifiesto "Ahora Sí Toca"

⇒ Octavilla "Ahora Sí Toca"

Fuente: UGT