CIASI ofrece cursos de formación para personas trabajadoras en desempleo de terceros países

Desde el Centro de Información y Asesoramiento Sociolaboral para Inmigrantes (CIASI) de UGT La Rioja se ofrecen dos cursos de formación para el empleo, dirigido a personas trabajadoras de terceros países que se encuentren de desempleo o mejora de empleo.

  1. Manipulador de alimentos: 8 y 9 de septiembre en la sede de UGT La Rioja (Sala 3, de 9:00 a 14:00 horas). El curso consta de 10 horas.
  2. Carretillas elevadoras: octubre de 2022, pendiente de determinar fechas. El curso consta de 23 horas

Leer mas…

UGT La Rioja aboga por proteger el empleo de cara a otoño e incide en subidas salariales para proteger a la clase trabajadora de la inflación

Los datos publicados hoy por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) muestran que el paro aumenta en 368 personas en el mes de julio, un 2,6 por ciento más, lo que sitúa la cifra total de personas desempleadas en La Rioja en 14.538, con una tasa de paro del 9,14%. De esta manera, la comunidad riojana registra el primer aumento de paro desde marzo de este año y exige proteger el empleo de cara a otoño.

Leer mas…

UGT La Rioja atribuye el aumento del paro al desempleo estacional y valora una menor destrucción de empleo

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados hoy referentes al primer trimestre del año 2022 en La Rioja indican que el paro subió en La Rioja en 1.200 personas durante el primer trimestre de 2022, hasta las 17.700. De esta manera, la tasa de paro se sitúa en el 11,21 %.

Leer mas…

UGT resalta los buenos datos de contratación indefinida gracias a la reforma laboral

Los datos publicados hoy por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) muestran que el paro ha descendido en La Rioja en 23 personas durante el mes de febrero, situándose la tasa de paro en el 9,7%, lo que significa que hay un total de 15.301 personas en situación de desempleo en la región.

El paro femenino ha aumentado en 86 personas, mientras que el masculino ha disminuido en 109. Así, actualmente las mujeres son un 60,15% de las personas desempleadas en la región, frente al 39,85% de hombres en esta situación.

Leer mas…

UGT insiste en que mejorar la calidad del empleo pasa por avalar el acuerdo de la reforma laboral

Los datos publicados hoy por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) muestran que el paro ha subido en La Rioja en 234 personas en el mes de enero, un 1,55% con respecto a diciembre de 2021. Así, actualmente hay un total de 15.324 personas en situación de desempleo en la región, lo que supone una tasa de paro del 9,72%. En cambio, la tasa interanual indica una bajada del 22%.

Leer mas…

Reunión del Diálogo Social sobre información de los Fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia recibidos por el Gobierno de La Rioja para el área de Empleo

Esta mañana el secretario general de UGT La Rioja, Jesús Izquierdo, ha asistido a una reunión junto al consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, el director general de Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales, Ignacio Arreche, y la subdirectora general de Empleo, Cristina Rodríguez, además de los representantes del Diálogo Social el secretario general de CCOO, Jorge Ruano, y de la Federación de Empresas de La Rioja, su secretario general, Eduardo Fernández, y la responsable del Servicio de Orientación Laboral, Maite Seoane.

Leer mas…

UGT demanda la creación de empleo estable como la base para consolidar la recuperación

Los datos publicados hoy por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) muestran que el paro ha descendido en La Rioja en 1.511 personas en el mes de septiembre, un 8,78% con respecto a agosto, lo que sitúa la tasa de desempleo en la región en el 9,75%. La tasa interanual muestra que el número de personas desempleadas es de 1.570 menos que en septiembre del 2020, por lo que la tasa interanual ha descendido un 9,09% con respecto al año pasado.

Leer mas…

UGT advierte que la recuperación se asienta en empleo temporal y precario

Los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo reflejan que el paro en la región ha disminuido en 136 personas durante el mes de julio, un 0,76%. De este modo, La Rioja tiene un total de 17.837 personas en situación de desempleo, lo que supone una tasa de paro del 11,08%.

Por sexos, con un total de 10.744 mujeres en situación de desempleo, siguen siendo las más afectadas a pesar de haber experimentado un descenso de 190 desempleadas, frente a los 7.093 varones en paro que hay en la región, 54 más que en el mes anterior.

Leer mas…

UGT insiste en la necesidad de mejorar la calidad del empleo

Los datos de la Encuesta de Población Activa publicados hoy referentes al segundo trimestre del año 2021 en La Rioja indican que el paro se sitúa en 18.500 personas (11,52%) de las cuales 6.000 son hombres y 12.500 son mujeres. De este modo, el desempleo ha disminuido en 400 varones pero ha aumentado en 500 mujeres con respecto al primer trimestre de este año. Además, han subido el número de personas en paro que buscan su primer empleo pasando de 800 a 1.500 en este último trimestre.

Leer mas…

Páginas