UGT-FICA La Rioja consigue 7 de los 9 representantes en las elecciones sindicales de Garnica Baños I

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA) ha ganado las elecciones sindicales en la empresa Garnica Baños I y mejora sus resultados respecto hace 4 años, cuando el sindicato contaba con 5 delegados. En estos nuevos comicios, UGT-FICA ha conseguido 7 de los 9 representantes.

La candidatura liderada por UGT ha obtenido 88 votos frente a los 28 de CCOO, consiguiendo así 7 de los 9 representantes sindicales en liza, y ha logrado uno más que en los anteriores comicios.

Leer mas…

UGT-FICA La Rioja gana las elecciones en la empresa “Arneplant”, dedicada a la fabricación de plantillas

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT La Rioja (UGT-FICA) ha ganado las elecciones sindicales en la empresa “Arneplant”, cuya fábrica está localizada en Arnedo y en la que 390 trabajadores y trabajadoras se dedican a la fabricación de plantillas.

De este modo, el nuevo Comité de Empresa está compuesto por 6 de UGT, 4 independientes y 3 de CCOO, lo que suman un total de 13 representantes.

Leer mas…

UGT-FICA La Rioja lamenta la muerte de un trabajador en una champiñonera de El Villar de Arnedo y pide una investigación exhaustiva

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA) lamenta profundamente la muerte de un trabajador en una champiñonera localizada en la localidad riojabajeña de Villar de Arnedo y pide una investigación exhaustiva a la Inspección de Trabajo para esclarecer lo sucedido.

Leer mas…

A la Patronal del Calzado se le acaba el tiempo: UGT-FICA está dispuesta a convocar huelga si no se llega a un acuerdo

Tras bastante tiempo sin mantener reuniones de la mesa negociadora del convenio de la Industria del Calzado, casi cinco meses, el pasado 8 de noviembre UGT-FICA y CCOO continuaron con la negociación para la renovación del convenio a nivel estatal, sin alcanzarse ningún tipo de acuerdo.

Leer mas…

La Patronal del Calzado miente cuando culpa a los sindicatos de no querer negociar un nuevo convenio

Este martes 18 de octubre, el diario LA RIOJA ha publicado una noticia en la que han asegurado que fuentes de la Asociación de Industrias del Calzado y Conexas de La Rioja (AICCOR) culpaban a los sindicatos UGT y CCOO de no querer negociar un nuevo convenio.

Según la Patronal, UGT y CCOO nos hemos negado hasta en dos ocasiones desde el verano a retomar las conversaciones, porque “queríamos un verano tranquilo, llegando después un otoño caliente”.

Leer mas…

UGT y CCOO se concentran el jueves en Arnedo para que la Patronal del calzado suba salarios

UGT-FICA y CCOO se concentran este jueves 6 de octubre a las 12 horas en el Centro Tecnológico del calzado en Arnedo para que la Patronal del calzado mejore las condiciones económicas de las personas trabajadoras. En un momento en el que la inflación ahoga nuestros bolsillos y los salarios son casi mileuristas, tenemos menos recursos para hacer frente a un IPC desbocado, que nos hace perder poder adquisitivo. Las empresas quieren mantener sus márgenes de beneficios a costa de los salarios.

Nos concentramos para exigir a la patronal:

Leer mas…

UGT-FICA La Rioja llega a un acuerdo con la dirección de IAC para mejorar el convenio colectivo de las personas trabajadoras

La sección sindical de la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA) de La Rioja, sindicato mayoritario en el Comité de Empresa de International Automotive Components Group SL (IAC), logró el pasado 16 de septiembre un preacuerdo con la dirección para mejorar su convenio colectivo.

Leer mas…

El Comité de Talleres Lispar desconvoca la huelga tras el compromiso de la empresa de paralizar traslados a Mendavia en julio y agosto

El Comité de Empresa de Talleres Lispar (UGT, CCOO, CSIF) ha decidido desconvocar la huelga indefinida prevista para el próximo 3 de julio a las 22:00, después de que la dirección haya acordado no realizar en los meses de julio y agosto ningún movimiento forzoso de personas trabajadoras ni carga de trabajo desde Talleres Lispar hacia Manipulados Mendavia, en Navarra.

Leer mas…

Páginas