UGT y CCOO se concentran el jueves en Arnedo para que la Patronal del calzado suba salarios

UGT-FICA y CCOO se concentran este jueves 6 de octubre a las 12 horas en el Centro Tecnológico del calzado en Arnedo para que la Patronal del calzado mejore las condiciones económicas de las personas trabajadoras. En un momento en el que la inflación ahoga nuestros bolsillos y los salarios son casi mileuristas, tenemos menos recursos para hacer frente a un IPC desbocado, que nos hace perder poder adquisitivo. Las empresas quieren mantener sus márgenes de beneficios a costa de los salarios.

Nos concentramos para exigir a la patronal:

Leer mas…

UGT-FICA La Rioja llega a un acuerdo con la dirección de IAC para mejorar el convenio colectivo de las personas trabajadoras

La sección sindical de la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA) de La Rioja, sindicato mayoritario en el Comité de Empresa de International Automotive Components Group SL (IAC), logró el pasado 16 de septiembre un preacuerdo con la dirección para mejorar su convenio colectivo.

Leer mas…

El Comité de Talleres Lispar desconvoca la huelga tras el compromiso de la empresa de paralizar traslados a Mendavia en julio y agosto

El Comité de Empresa de Talleres Lispar (UGT, CCOO, CSIF) ha decidido desconvocar la huelga indefinida prevista para el próximo 3 de julio a las 22:00, después de que la dirección haya acordado no realizar en los meses de julio y agosto ningún movimiento forzoso de personas trabajadoras ni carga de trabajo desde Talleres Lispar hacia Manipulados Mendavia, en Navarra.

Leer mas…

El Comité de Empresa de Talleres Lispar convoca huelga y pide que se paralice el traslado de personas trabajadoras

El Comité de Empresa de Talleres Lispar, formado por UGT, CSIF y CCOO, ha convocado una huelga indefinida a partir del próximo lunes día 3 de julio a las 22:00 para denunciar el traslado forzoso de 40 personas trabajadoras al centro de trabajo Manipulados Mendavia, situado en Navarra y que pertenece también a la empresa matriz Standard Profil.

Leer mas…

Una delegación de UGT-FICA La Rioja se manifiesta en Madrid para exigir un Pacto de Estado por la Industria

Una delegación de UGT-FICA La Rioja se ha desplazado hasta Madrid para participar junto a la Federación y a CCOO en una manifestación en la que se ha exigido un Pacto de Estado por la Industria. UGT-FICA lleva 6 años reivindicando un Pacto de Estado que fortalezca la industria y apueste por ella no solo con palabras, sino con hechos. La industria es, sin duda, la actividad que mayor solidez confiere a la economía en términos de generación de riqueza, empleo de calidad y bienestar económico y social a la ciudadanía.

Leer mas…

UGT-FICA se concentra para denunciar el traslado forzoso de 40 personas trabajadoras en Talleres Lispar

El Comité de Empresa de Talleres Lispar, del que forma parte UGT-FICA, se ha concentrado para denunciar el traslado forzoso de 40 trabajadores al centro de trabajo Manipulados Mendavia (Navarra).Las dos fábricas pertenecen a la empresa matriz Standard Profil.

El objetivo es desplazar progresivamente al 50 % de la plantilla a Navarra para el año 2024 en función de la carga de trabajo y los proyectos existentes. Buscan reducir costes trasladando carga de trabajo a comunidades limítrofes y países como Marruecos. ¡UGT dice que NO!

Leer mas…

UGT-FICA La Rioja celebra junto a CCOO una asamblea con más de 100 personas delegadas para exigir un Pacto de Estado por la Industria

La Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA) de la Rioja ha celebrado este viernes 27 de mayo junto a CCOO una asamblea de delegados y delegadas en el salón de actos de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) para exigir un Pacto de Estado por la Industria.

Una vez concluida la asamblea, ambas organizaciones sindicales se han desplazado hasta la Delegación del Gobierno para exigir que se atiendan sus reclamaciones y también se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la explosión en la planta de biodiésel de Calahorra.

Leer mas…

UGT-FICA La Rioja lamenta la muerte de 2 personas a causa de una explosión en la planta de biodiésel de Calahorra

La Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA) de La Rioja lamenta profundamente la muerte de 2 personas a causa de una explosión registrada en la planta Iniciativas Bioenergéticas S.L. de Calahorra.

Desde este sindicato pedimos una investigación exhaustiva de lo sucedido a Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) que esclarezca las causas de la explosión. En este sentido, incidimos en que se deben adoptar las medidas de prevención necesarias para que ningún trabajador o trabajadora vuelva a sufrir un accidente laboral.

Leer mas…

UGT-FICA La Rioja celebrará una asamblea con delegados y delegadas para exigir un Pacto de Estado por la Industria

UGT-FICA La Rioja y CCOO Industria celebrarán una asamblea con delegados y delegadas y una concentración para exigir un Pacto de Estado por la Industria el día 27 de mayo.

Bajo el lema "Pacto de Estado por la Industria, ¡YA!", ambas organizaciones sindicales celebrarán una asamblea con delegados y delegadas a las 10:15 horas en el salón de actos de la ESDIR (Avenida de la Paz 9, Logroño) y a las 12:00 horas se realizará una concentración frente a la Delegación del Gobierno. 

Leer mas…

Páginas