UGT La Rioja retoma todos los actos del Primero de Mayo tras la pandemia

Fecha: 27 Abr 2022

UGT La Rioja ha presentado los carteles para este Primero de Mayo, en los que se incluye un acto con el PSOE de La Rioja en el cementerio civil La Barranca, la manifestación con CCOO y una comida popular en Las Norias con afiliados y afiliadas.

El secretario general de UGT La Rioja, Jesús Izquierdo, ha destacado que el sindicato organizará un Primero de Mayo "como hace años" una vez superada la pandemia de la covid-19. En este sentido, UGT La Rioja realizará a las 11:00 am un acto conjunto con el PSOE para homenajear a los compañeros republicanos asesinados durante el Franquismo, acudirá a la manifestación del Primero de Mayo con CCOO (Desde Glorieta del Doctor Zubía hasta la Concha del Espolón) y finalizará una jornada festiva y reivindicativa con una comida popular en Las Norias con afiliados y afiliadas.

En esta comida popular se recuperan algunos actos que no se han podido celebrar durante estos dos últimos años, como la entrega a la insignia de plata a un sindicalista por su trayectoria en UGT La Rioja, torneos de mus, música, palomitas, hinchables y otros muchos juegos infantiles.

Además, en declaraciones a los periodistas, Izquierdo ha afirmado que estamos asistiendo en las últimas semanas a posiciones de la Patronal que UGT no comparte; como la negativa a la indexación de las pensiones conforme al IPC. "Nosotros vamos a ser muy exigentes en el cumplimiento de los acuerdos en lo que tiene que ver con las pensiones", ha subrayado.

Ha recordado que los sindicatos están negociando con la Patronal un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), pero no ha sido posible alcanzar un acuerdo y "es complicado que ese acuerdo llegue en las próximas semanas".

"Para nosotros es imprescindible la inclusión de cláusulas de revisión salarial en los convenios colectivos que permitan garantizar que no se va a perder poder adquisitivo. Nosotros desde los sindicatos vamos a ser muy exigentes para que en los convenios se incluyan estas cláusulas de revisión salarial e incrementos que impidan la pérdida de poder adquisitivo de la clase trabajadora", ha manifestado.

Izquierdo ha incidido en que, si no es posible llegar a un acuerdo con los sindicatos, la movilización esta garantizada. Por ello, ha emplazado a la patronal riojana a recuperar las mesas de diálogo y negociación y llegar a acuerdos que permitan compensar la inflación desbocada que sufrimos en los últimos meses.

Fuente: UGT