UGT y CCOO se concentrarán frente a la sede de la Patronal para exigirles que se sienten a negociar subidas salariales

Fecha: 05 Oct 2022

UGT La Rioja se concentrará el próximo viernes 7 de octubre en la Plaza del Mercado, frente a la sede de la Patronal en Logroño, para exigirles que se sienten a negociar subidas salariales. Con motivo del Día del Trabajo Decente, se celebrarán concentraciones frente a las sedes patronales de todas las capitales de provincia del país. Este otoño, UGT se moviliza para desbloquear la negociación colectiva y alcanzar un acuerdo salarial general. El objetivo de esta campaña es defender a las personas trabajadoras en un momento difícil a nivel económico y social con un crecimiento de la inflación y del coste de la vida desbocados, reabrir las negociaciones con la patronal para cerrar los miles de convenios bloqueados, y alcanzar un acuerdo general de salarios porque somos el segundo país de Europa por la cola en relación a los aumentos de salarios.

En la negociación de este nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva los sindicatos se van a mantener firmes en su demanda de incluir cláusulas de revisión salarial para que los trabajadores no vean mermado su poder adquisitivo ni se castigue a la economía, así como incorporar elementos nuevos en la negociación relacionados con los cambios en las cifras desde mayo hasta ahora. Tras el verano, los sindicatos volvieron a emplazar a CEOE a desbloquear la mesa de negociación y que la falta de respuesta por parte de la patronal obliga a dar un paso más y a salir a las calles puesto que subir los salarios, así como controlar los precios, es una necesidad económica y social de primer orden. 

Los sindicatos están en todas las luchas que sirvan para mejorar la vida de las personas trabajadoras y, en este momento, la prioridad son los salarios. Es fundamental para el país que la CEOE se siente a negociar y entienda la importancia de garantizar la capacidad adquisitiva de los y las trabajadoras. Se trata de una cuestión de justicia social que además contribuirá a generar consumo y empleo. No podemos permitir que la clase trabajadora se empobrezca en este escenario de crisis. El salario real está estancado desde 2008 y el salario pactado por convenio sólo ha subido un 2,8% con una inflación que sobrepasa el 10% y grandes empresas y banca que aumentan sus beneficios. Hay una crisis de suministros sin precedentes que está generando pobreza energética y la patronal se niega a establecer unas cláusulas de revisión salarial que protejan a los trabajadores en esta situación tan complicada.

 

A nivel confederal, UGT se ha coordinado con CCOO para organizar movilizaciones este otoño:

 

7 de OCTUBRE: Movilizaciones de Trabajo Decente en todo el territorio

14-28 de OCTUBRE: Coordinación de los conflictos

3 de NOVIEMBRE: MANIFESTACIÓN en Madrid

 

Concentración del día 7 de octubre en Logroño:

  • Día: 7 de octubre de 2022
  • Hora: 12:00 horas
  • Lugar: Plaza del Mercado (Logroño, La Rioja)
Fuente: UGT