UGT y CCOO se movilizan nuevamente para pedir al Gobierno que eleve el SMI y derogue las reformas laborales

En un momento en que se vislumbra la salida de la crisis, el Gobierno sigue manteniendo posiciones que impiden avances en ámbitos imprescindibles para la igualdad social y la distribución de la riqueza, amparándose en inexistentes condicionamientos europeos o en bloqueos de la patronal.

Por ello, UGT y CCOO continuarán con las movilizaciones bajo el lema “Ahora Sí Toca”, hasta que el Gobierno publique sus compromisos en el BOE. En esta ocasión, las concentraciones de delegadas y delegados se celebrarán mañana, miércoles 14 de julio.

Se ha conseguido alcanzar un acuerdo en materia de pensiones pero los sindicatos de clase no podemos permitir que la salida de la crisis se efectúe, nuevamente, a costa de las trabajadoras y trabajadores. Por eso, el 14 de julio UGT y CCOO vuelven a movilizarse para exigir al Gobierno que cumpla con los compromisos adquiridos con las organizaciones sindicales y con el conjunto de la sociedad, mejorando el SMI y derogando la reforma laboral.

La concentración de Logroño, a la que asistirán los secretarios generales de ambas organizaciones, Jesús Izquierdo y Jorge Ruano, tendrá lugar mañana, a las 12 horas, frente a la Delegación del Gobierno de La Rioja.

⇒ Manifiesto conjunto para la movilización del 14 de julio