UPA Rioja no acudirá a la tractorada convocada por ARAG –ASAJA

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UPA Rioja) anuncia que no se sumará a la tractorada del próximo 2 de marzo. La organización convocante ha actuado de manera unilateral, sin contar con UPA Rioja, que tuvo que enterarse de la convocatoria de la movilización a través de la prensa.

UPA Rioja cree que es un error que ARAG-ASAJA haya roto tres años de unidad de acción de todos los agricultores y ganaderos,  provocando así una división que debilita a todo el sector.

Leer mas…

UPA La Rioja denuncia que el plan de gestión del lobo condena a la desaparición de la ganadería extensiva riojana

UPA RIOJA con el apoyo de los representantes de las asociaciones de ganaderos de los valles con ataques de lobo en el último año ha presentado, ante la Consejería de Sostenibilidad, las alegaciones al Plan de gestión del lobo de La Rioja.

Para empezar, UPA RIOJA denuncia el sesgo de la redacción del plan de gestión que, en el que todo momento, prevalece la sobreprotección de lobo sobre la supervivencia de la ganadería extensiva en La Rioja. De aprobarse este plan de gestión de lobo, la ganadería extensiva en la sierra riojana está condenada a la desaparición.

Leer mas…