UGT-SP La Rioja avisa que estará al tanto de los pliegos de los servicios de ayuda a domicilio que salgan a concurso público

UGT Servicios Públicos La Rioja avisa que estará al tanto de todos los pliegos de los servicios de ayuda a domicilio que salgan a concurso público por parte de las administraciones y que no cumplan con el precio/hora adecuada para que no repercuta en las trabajadoras.

Muchas de esas empresas se ofertan a precios irrisorios para conseguir la licitación e incluso a un precio inferior al deseable, lo que conlleva que en muchos casos no se puedan cubrir bajas o vacaciones por parte de las empresas adjudicatarias del servicio.

Leer mas…

3 de 3: UGT-SP La Rioja logra todos los delegados en las elecciones sindicales de una empresa de ayuda a domicilio

UGT Servicios Públicos La Rioja ha ganado las elecciones en la empresa “Óbolo” de Alfaro, que oferta servicios ayuda a domicilio en la localidad riojabajeña. Este sindicato ha logrado los 3 delegados que estaban en liza, consiguiendo 26 de los 30 votos contabilizados.

Leer mas…

UGT Servicios Públicos La Rioja exige a las empresas que prestan servicios de ayuda a domicilio que cumplan con la legalidad laboral y salarial

UGT Servicios Públicos La Rioja exige a las empresas que prestan el servicio de ayuda a domicilio que cumplan con el convenio marco y acaten la sentencia de la Audiencia Nacional del 20 de junio de 2022, por la que se reconoce el pago y actualización con efecto retroactivo desde enero de este año de la subida salarial del 6,5 %, correspondiente al IPC del año 2021.

Leer mas…

UGT Servicios Públicos exige medidas urgentes ante los graves problemas en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Alfaro

UGT Servicios Públicos La Rioja se puso el pasado 20 de julio en contacto tanto con el Ayuntamiento de Alfaro como con la gerencia de la empresa INEPRODES tras tener conocimiento de que dicha empresa, actual gestora del Servicio de Ayuda a Domicilio de Alfaro, está teniendo graves deficiencias en la gestión del mismo, sin obtener ninguna respuesta hasta la fecha.

Leer mas…

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Logroño denuncian reiterados incumplimientos del convenio "que el Ayuntamiento conoce y no soluciona"

Ni calendario laboral, ni prevención de riesgos, ni abono de domingos y festivos, ni cumplimiento de las jornadas, ni traslados entre domicilios como tiempo trabajado... Estas son las condiciones bajo las que el Ayuntamiento de Logroño permite que Servisar y Eulen den el servicio

Leer mas…

UGT gana por mayoría absoluta las elecciones sindicales en la empresa Domusvi, de Ayuda a Domicilio

El sindicato logró 6 de los 9 delegados del comité de empresa

 La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios de Públicos de UGT (FeSP-UGT) ganó por mayoría absoluta las elecciones sindicales celebradas ayer en la empresa Domusvi, que presta servicios de Ayuda a Domicilio y cuenta con 120 trabajadoras en plantilla.

Leer mas…