FeSP-UGT solicita a Función Pública que materialice el preacuerdo con los bomberos forestales

La Federación de Empleadas y Empleados de UGT de La Rioja (FeSP-UGT La Rioja) denuncia que empieza la época de alto riesgo y desde la Dirección General de Función Pública no han llamado al Comité de Empresa de la Comunidad Autónoma de La Rioja para negociar y dar forma al preacuerdo que se alcanzó hace un mes en la mesa técnica. En la mesa participaron la directora general de Biodiversidad y las personas representantes de los diferentes sindicatos del colectivo de bomberos forestales. 

Leer mas…

Los bomberos forestales de La Rioja denuncian la desprotección que sufren por parte de los técnicos de la Dirección General de Biodiversidad ante el CODVID-19

El Comité de Empresa de la CAR pone de relieve la situación precaria y peligrosa de estos servidores públicos que, ante la situación generada por el COVID-19, recibieron ayer una instrucción con medidas para minimizar el riesgo laboral. Estas contemplan la clausura de los vestuarios, y les obligan a seguir haciendo trabajos ordinarios de prevención, aun en alerta por fenómenos meteorológicos con nevadas copiosas.

Leer mas…

UGT Bomberos Forestales sigue trabajando en la tramitación de los coeficientes reductores

Desde el colectivo de Bomberos Forestales de UGT FeSP, se ha mantenido una reunión con los compañeros de Bomberos, Policía Local, Policía Foral de Navarra y Agentes Forestales Medioambientales en la Secretaria de Estado de Segur idad Social, con la Subdirectora General de Ordenación Jurídica, María Piedad de Torres Díez Madroñero y con el Director General de Ordenación Económica, Borja Suarez Corujo.

Leer mas…

UGT demanda a la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica

La Federación de Empleadas y Empleados Públicos de UGT (FeSP-UGT) de La Rioja ha hecho una reclamación después de que la Dirección General y la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica hayan transmitido por escrito a los bomberos forestales que el manejo y uso del vehículo ligero para el transporte de personas o carga podrá ser realizado por cualquier mimbro del retén de incendios.

Leer mas…