Acuerdo alcanzado en MASA en la tercera jornada de huelga con la retirada del expediente de inaplicación de convenio

Esta tarde se ha alcanzado un acuerdo entre el comité de empresa de MASA, PREMASA y TPA y la dirección de la empresa, que se ha zanjado con la retirada del expediente de inaplicación del convenio de empresa, tal y como exigían la plantilla y los sindicatos, tras una tercera jornada de huelga que, al igual que las anteriores, ha tenido un seguimiento del 100% en los turnos de mañana, central y de tarde.

Así, con este acuerdo queda desconvocada la huelga, de modo que todo el personal se va a reincorporar a sus puestos de trabajo con normalidad en las próximas horas.

Leer mas…

UGT-FICA firma el convenio colectivo de la madera

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA) La Rioja ha firmado esta mañana el convenio colectivo de la madera, tras conseguir alcanzar un preacuerdo el 14 de octubre de este mismo año en una reunión celebrada esta mañana de la mesa negociadora del convenio colectivo de industrias del sector. Este convenio afecta a unas 2.700 personas trabajadoras en La Rioja, y estará vigente durante los años 2020, 2021, 2022 y 2023.  

Leer mas…

UGT-FICA consigue un preacuerdo para el convenio colectivo de la madera

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA) La Rioja ha conseguido un preacuerdo para el convenio colectivo de la madera en una reunión celebrada esta mañana de la mesa negociadora del convenio colectivo de industrias del sector.

A falta de ratificar este preacuerdo por las trabajadores y trabajadoras del sector de la madera, se ha acordado que la vigencia del nuevo convenio será para los años 2020, 2021, 2022 y 2023. 

UGT ha conseguido incrementos salariales para los cuatro años, que se disfrutarán de la siguiente manera:

Leer mas…

UGT-FICA consigue un preacuerdo para el convenio colectivo de industrias siderometalúrgicas de La Rioja

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA) de La Rioja informa, como sindicato mayoritario en la mesa negociadora del convenio colectivo del metal, de que esta mañana se ha alcanzado un preacuerdo, a falta de ratificar por los trabajadores y trabajadoras del sector, tras un amplio debate.

Leer mas…

UGT-FICA exige al agricultor el cumplimiento del convenio agropecuario

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (FICA-UGT) La Rioja quiere dar contestación a ARAG – ASAJA tras las declaraciones realizadas por su secretario general, Igor Fonseca, el cual ha planteado la modificación del Art 24 del convenio colectivo agropecuario de La Rioja, artículo que estipula la obligatoriedad del empleador  de dar alojamiento al trabajador temporero. 

Leer mas…

UGT-FICA La Rioja aclara que la reunión de la comisión negociadora del convenio de construcción está convocada desde el 8 de junio

La Federación de Industria, Construcción y Agrio de UGT (UGT-FICA) de La Rioja quiere aclarar que la comisión negociadora del Convenio Colectivo de Edificación y Obra Pública de La Rioja, conformada por UGT-FICA, CCOO y CPAR, fue convocada el pasado 8 de junio para celebrarse el día 22 de este mismo mes.

Leer mas…

La Dirección de ContourGlobal desatiende la Central Térmica de Arrúbal y la deja en manos de sus trabajadores

El comité de empresa de la Central Térmica situada en Arrúbal (compuesto por UGT y USO) denuncia que desde el pasado mes de diciembre se está viviendo un conflicto laboral en la Central Térmica de Arrúbal, propiedad de la empresa ContourGlobal La Rioja, que parece no tener fin.

Leer mas…

UGT-FICA La Rioja consigue la constitución de la mesa negociadora del sector de la Madera

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA) de La Rioja ha conseguido que esta mañana se constituyera la mesa negociadora del sector de la Madera, que finalizó en 2019 y debería haber sido constituida el pasado 2020, retomando así las negociaciones en este ámbito. Aun así, este sindicato quiere denunciar una vez más el bloqueo existente en La Rioja en materia de Negociación Colectiva y la precaria situación de sectores como el Agropecuario o el de Panadería.

Leer mas…

UGT-FICA y CCOO Industria alcanzan un acuerdo con MASA sobre el nuevo ERTE

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT La Rioja (UGT-FICA La Rioja) y la Federación de Industria de CCOO de La Rioja han firmado un acuerdo en el día de hoy con MASA, sobre el nuevo ERTE que afectará  a toda la plantilla, tras una semana de negociaciones.

Este ERTE durará hasta el 31 de diciembre de este año, y no hasta el 31 de diciembre del 2022, como pretendía la empresa en un inicio. Además, será de un máximo de 87 días. 

Por otro lado, se va a recolocar a 8 trabajadores de MASA y PREMASA en TPA, salvaguardando así sus puestos de trabajo.

Leer mas…

UGT-FICA y CCOO Industria ven difícil un acuerdo en el ERTE presentado por MASA

Responsables de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT La Rioja (UGT-FICA La Rioja) y de la Federación de Industria de CCOO de La Rioja mantuvieron en el día de ayer una reunión con MASA, en la que la empresa presentó un nuevo ERTE para toda la plantilla, dando inicio así al periodo de consultas que tiene una duración de siete días.

Leer mas…

Páginas