Juan Carlos Alfaro es reelegido secretario general de UGT-FICA La Rioja tras obtener el apoyo del 100% del Congreso

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de La Rioja ha celebrado esta mañana su 12º Congreso Regional, en el que han participado 73 delegados y delegadas de La Rioja. Una Federación que, tanto por el volumen de delegados que aglutina (cerca de 500 en las empresas riojanas) está llamada a liderar la defensa de los trabajadores de la Industria riojana en todas sus vertientes.

Leer mas…

Juan Carlos Alfaro anuncia su candidatura al 12º Congreso de UGT-FICA La Rioja

La Federación de Industria, Construcción y Afines de UGT de La Rioja (UGT-FICA La Rioja) celebrará este viernes, 09 de octubre, su 12º Congreso Regional Ordinario bajo el lema de ‘Salvemos la Industria’, en el Palacio de Congresos Riojafórum, cumpliendo con todas las medidas de seguridad marcadas por las autoridades.

 

Leer mas…

Pedro Hojas y Carlos Alfaro presentan el libro ‘Vides, hormigón y hierro. Historia de los ugetistas del Metal y la Construcción de La Rioja’

El presidente de la Fundación Anastasio Gracia-FITEL (AGFITEL) y secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, ha presentado hoy el libro ‘Vides, hormigón y hierro. Historia de los ugetistas del Metal y la Construcción de La Rioja’, editado por la Fundación, junto al secretario general de UGT FICA La Rioja, Carlos Alfaro.

 

Leer mas…

UGT-FICA asegura que solo las gasolineras atendidas pueden adoptar precauciones para evitar la propagación del Covid-19

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de La Rioja recuerda que un organismo público y supuestamente objetivo no puede decantarse por un modelo de negocio u otro, al contrario de lo que hizo el pasado 28 de abril la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) publicando una información en la que se posicionaba de manera favorable ante las gasolineras desatendidas.

Leer mas…

UGT-FICA exige condiciones dignas para los trabajadores/as del sector agropecuario

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de La Rioja está de acuerdo con algunos de los aspectos aprobados en el Real Decreto-ley 13/2020, de 7 de abril, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en materia de empleo agrario, las cuales van a permitir garantizar la disponibilidad de mano de obra para hacer frente a las necesidades de agricultores y ganaderos en esta crisis ocasionada por COVID-19, además de asegurar el abastecimiento del producto fresco necesario.

Leer mas…

UGT-FICA agradece a la industria manufacturera riojana y a sus trabajadores su importante labor produciendo equipos de seguridad sanitarios

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de La Rioja quiere manifestar públicamente su profundo agradecimiento a la industria manufacturera de La Rioja, especialmente aquella situada en Arnedo, su implicación y su generosidad elaborando productos para los equipos de protección del personal sanitario y sociosanitario de la región, e incluso de otras comunidades autónomas. 

Leer mas…

UGT-FICA pide que se determine el cierre de talleres y concesionarios por la seguridad de sus trabajadores por causa de fuerza mayor

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de La Rioja entiende que a los talleres y concesionarios se les debe aplicar las mismas medidas que de otros sectores en situaciones similares, como es el caso de las ITV, para las que se ha dictaminado el cierre por motivo de causa mayor.  

Leer mas…

UGT-FICA exige a las empresas que sigan los protocolos de seguridad y salud ante el CODVID-19

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de La Rioja exige y recuerda a las empresas que deben velar por la seguridad de sus trabajadores, siguiendo las indicaciones de los delegados de prevención y de los comités de seguridad y salud, atendiendo a la normativa ofrecida por las administraciones.

Leer mas…

UGT y CCOO aplazan la concentración del 14 de marzo en Autol ante la actual situación en La Rioja

La Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA) de La Rioja y la Federación de Industria de CCOO de La Rioja, han decidido aplazar la concentración que habían convocado el próximo sábado, 14 de marzo, a las 13:00 horas en la Plaza de San Isidro, en Autol, como punto de partida de un calendario de movilizaciones ante el bloqueo de la negociación del convenio agropecuario.

Leer mas…

Páginas